25 sept 2012

'La voz de la ciencia' inunda el Jardín Botánico

Foto: Alex Encabo
Los visionarios, futuristas y siempre sorprendentes Obreros Especializados del Aviador Dro se presentaron en el salón de actos del Jardín Botánico para presentar su nuevo proyecto musical en directo. Sin duda, el Jardín Botánico se trata de un lugar un tanto inusual para este tipo de acontecimientos pero que añadía un punto extra de curiosidad para acercarse a ver que se cocía.

Por ello, nos encontramos con una de las mejores formaciones que el Aviador ha tenido, siempre capitaneados por Bionac N, que comenzaron con 'Homo sapiens 3.0' uno de los temas de su nuevo disco 'La voz de la ciencia' con un gran sonido y flanqueados por dos monitores que se encargaban de mostrar la parte visual del mismo. La música de los "aviadores" siempre te teletransporta a otros mundos, con temas como 'Yo, Cyborg' ('Yo, Cyborg', 2009), donde dejan clara su opinión sobre el ser humano u 'Otro mundo mejor' ('Yo, Cyborg, 2009), ofreciendo ideas de cambio.

La primera sorpresa y referencia ochentera llegó con la grandiosa 'La ciudad en movimiento' ('Cromosomas salvajes', 1985) una de sus mejores canciones que todavía conserva ese increible feeling increíble al escucharlo en directo. Continúan con temas actuales como 'Terraformador' de lo mejor del último disco, 'Multiverso' o 'Entrelazados' y clásicos de siempre 'La televisón es nutritiva' ('Alas sobre el  mundo, 1982) siempre genial donde se luce Genocider con su habilidad en los teclados o el gran CTA-102 mostrando su actitud en escena (increíble showman por cierto). Más discreta, Arco Iris acompaña con su voz la épica 'Selector de frecuencias' ('Alas sobre el  mundo', 1982), un tema que siempre sobrecarga los circuitos. Para culminar la jornada un par de sorpresitas como 'Telepatía' ('Programa en espiral', 1982) e 'Himno Aéreo' ('Cromosomas salvajes', 1985) que elevaron a la audiencia allí congregada al éxtasis. 

Finalizan con un bis de 'Trance' ('Trance', 1991), un tema que data de 1991 cuando se hacían llamar Aviador Dro 4000, incluido en el disco del mismo nombre.

Su música es ajena al paso de los años, siguen estando por encima de modas absurdas, por los siglos de los siglos.

[Alex Encabo. Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario