7 sept 2012

'40 mods de les nostres terres'... de Robert Abella

Editorial Base lanza el libro '40 mods de les nostres terres', de Robert Abella, en el que cuarenta mods de las tierras de ámbito catalanoparlante, desde Alicante hasta el sur de Francia, cuentan sus experiencias y su trayectoria como mods.

Tras un prólogo, obra de Kiko Amat, el libro se estructura en 40 capítulos. Cada capítulo, tras dos fotografías, una de los inicios y otra actual de cada personaje, consta de una entradilla de Robert y de una narración en primera persona en la que cada cual explica su trayectoria en este mundo.

Robert ha buscado que no haya un predominio barcelonés ni de ninguna otra zona, y que exista, en cambio, una gran variedad de edad de todos los biografiados, desde los 50 años de Alfredo Calonge (Los Negativos) o los 48 de Albert Gil (Brighton 64), hasta los 15 del joven alicantino Javier García, más conocido en foros temáticos por "Joseja".

También hay mucha variedad estílística y cada participante contempla la jugada desde su punto de vista: desde los amantes de los sonidos más negros y la estética más smart dress hasta los que tienden más al garage o la psicodelia, u optan por un look skinhead y por los sonidos de origen jamaicano.

[Fuente: hipocondriamods.mforos.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario