La esencia del pop español, uno de los últimos baluartes de la movida madrileña, consagrado años después con una brillante carrera en solitario, Antonio Vega (Madrid, 16/12/1957 - Madrid, 12/05/2009) nos ha dejado para siempre a la edad de 51 años, esta mañana a las 10:00 h. en el madrileño hospital Puerta de Hierro a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).
El músico había ingresado hace tres semanas en el hospital aquejado de una neumonía aguda. Entonces declaró que había salido "de peores que ésta". Al parecer tras la exploración médica le fue descubierta una dolencia pulmonar más grave. Hasta el último momento Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en teatros
Líder indiscutible, no sólo del grupo con el que compuso 'La chica de ayer', sino de toda una generación que en este momento llora la pérdida de una de las mas preciadas joyas de nuestro panorama musical.
Con su muerte, la historia del pop nacional marca un antes y un después, como igualmente sucediera hace justo 10 años, cuando también nos dejaba su gran amigo, Enrique Urquijo. Esperemos que, al menos, haya encontrado la paz eterna en su anhelado "sitio de su recreo".
Todo aquel que lo desee puede dejar un COMENTARIO en recuerdo del gran Antonio Vega.
Dejad vuestro comentario en recuerdo del gran Antonio Vega.
ResponderEliminarDEP, Nuevaola80
Que lástima, era un genio. Seguro que está montando ya la banda ahí arriba con su amigo Enrique Urquijo y de guitarras tendrá a Pepe Risi y a Manolo Mené.
ResponderEliminarDEP Antonio
un gran musico d.e.p.
ResponderEliminarDonde nos llevó la imaginación,
ResponderEliminardonde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
donde se creó la primera luz
junto a la semilla de cielo azul
volveré a ese lugar donde nací.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.
Viento que a su murmullo parece hablar
mueve el mundo con gracia, la ves bailar
y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal
es su temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más.
De sol, espeiga y deseo...
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay nieve, hay fuego, hay deseo,
ahí donde me recreo.
Descanse en paz
No soy muy amigo de estas cosas pero es que esta vez LO SIENTO DE VERDAD.
ResponderEliminarSiempre estarás ahí. Gracias por tus canciones. M.R.
ResponderEliminarseguro que ya está feliz, en un mundo que no me cabe la menor duda, será mucho mejor que este y donde el dolor, solo es una palabra lejana
ResponderEliminarEduardo Benavente, El Ángel, etc. etc. y ahora tú.
ResponderEliminarUna lastima, se nos están yendo todos.
una lastima, me tomaré unas birras a su salud esta tarde, se nos va uno grande , para mi el más grande....me han dado el día.
ResponderEliminarAdios amigo,ata pronto compañero,no te preocupes que lo que me dijiste en el 88 seguire tu consejo.
ResponderEliminarHoy la MÚSICA está de luto. Gracias por dejarnos una hoguera de sentimientos en forma de grandes canciones.
ResponderEliminar¡Larga vida a Antonio Vega!
LargaVida
Durante muchos años, de alguna manera el tiempo en mi vida era el espacio que transcurría entre cada disco de Antonio Vega, y escuchando su música e interpretando sus letras fui creciendo en mi vida, sin saber del todo si el camino era el correcto ...
ResponderEliminarEl dolor de su muerte me hace ver que el elixir de juventud no existe pero cuando escuche tu musica, cuando cante tus canciones en mi cerebro, siempre recordaré que no se acaban las calles, no terminan de pasar ...
Mi dolor es muy intenso pues con él desaparece uno de los grandes autores de nuestra lengua y, personalmente, mi favorito de entre todos los grandes!
ResponderEliminarMi más sentido pésame a la música!
Manolo Fanático.
Lo cierto es que me quedé pensando desde que esta mañana escuché en la tele la triste noticia. Llebo toda la tarde tarareando "el sitio de mi recreo", es lo que me ha venido a la mente tantas melodías, tantas letras...tanta buena música. Hace unos días le vi en youtube junto a Miguel Bosé y al igual que a Miguel en el video,se me saltaron las lágrimas. Se va uno de los grandes. Inolvidable seguro.
ResponderEliminarNos quedamos otra vez huerfanos...otro genio se va...siento un vacio dentro de mi...joder q pena...
ResponderEliminarD.E.P, allá, en el sitio de tu recreo...
"estás muerto
ResponderEliminarestás vivo
estás cayendo
estás nube
estás lluvia
estás estrella
donde estés
si es que estás
si estás llegando
aprovecha por fin
a respirar tranquilo
a llenarte de cielo los pulmones".Mario Benedetti
Hasta siempre Antonio.
Que seas feliz en Orión
ResponderEliminarCon él le perdí miedo al terror y ya jamás pude parar, como un buque que no llega. Maldito 12 de abril en mi desordenada habitación. Y hoy regreso hacia “Atrás”… Fue mi primer entrevistado, para un fanzine en 1983, tras un concierto en la sala Vértigo de Oviedo. Me trató como a un periodista de verdad y no como al imberbe provinciano que tenía delante y que el resto de Nacha Pop veía. Me habló a los ojos. Por entonces él ya caminaba sin ver el final, pero sintiendo mucho más que los demás mortales. Mucho más. Me firmó un par de vinilos y me dio su dirección. Le envié el fanzine, y dos, tres cartas. Jamás me contestó ni yo lo esperé. Se dejaba llevar… Veinte años después su versión del “Me quedo contigo” sustituyó al tradicional vals en mi boda. Ya en enero de 2006 no quise faltar sobre el escenario en el emotivo tributo musical que el promotor asturiano Béznar Árias le organizó en el pub Don Floro, la noche antes de su actuación (adoleciendo ya demasiado la ausencia de Marga) en el Auditorio de Avilés. Algunos viejunos tocamos “Atrás”, “Háblame a los ojos”, “Pasa el Otoño”… Tras su actuación, en el camerino sentí que se cerraba el círculo cuando me firmó -de nuevo- el single de “Chica de ayer” y pude volver a fotografiarme con él. Su amigo Tete Bonilla, Rafa Balbuena y yo, junto a nuestras esposas, estábamos convencidos que aquella iba a ser la última vez que íbamos a ver a aquella alma, ya quebradiza, en directo. Pero justo un año después vino al Teatro Filarmónica de Oviedo, aún mas roto, y de nuevo volvimos a intuir una despedida. Y en aquella ocasión sí lo fue. Maldita sea. Y eso que nos dijo “No me iré mañana”. Descansa por fin con Marga en Orión, maestro.
Pablo Martínez Vaquero
Cronica de una muerte largamente anunciada pero no por ello menos dolorosa para todos los que crecimos con sus canciones. DEP Antonio
ResponderEliminarCanito
la verdad, no se que decir. tengo un nudo en la garganta, y es como si lo tuviera tambien en los dedos, en el cerebro... siempre recordare cuando me compre su single EL SUEÑO, y pinche la cara B sin saber que me esperaba una de las mas grandes canciones sobre la adolescencia... aun siento como se me pone la carne de gallina...
ResponderEliminarjoder antonio, enrique, pepe, carlos, manolo, eduardo, etc etc... me estais dejando solo con mis recuerdos!!!!
Mutante, otro chico triste y solitario.
Es un dia triste para todos los que hemos vivido la música de estos últimos 30 años.
ResponderEliminarSe ha ido el mejor compositor español de toda la historia y se ha llevado un trozo de nosotros.
Descansa en paz maestro. TE has ido, contigo un poquito de mi. Hasta siempre Antonio. Un beso allá donde estés.
ResponderEliminarLarga vida al genio que venció la timidez atrapando su alma en canciones inmensas.
ResponderEliminarya está con su Marga....joder, que pena, pero que grande, si que es grande... esto es así, seguirá en mi corazón y en mi inspiración.
ResponderEliminarJota Jokers
Es una pena que se vaya la gente que ha sabido hacer canciones tan cargadas de poesía.La historia de la música y de la cultura de este país le debe muchos momentos de calma y sosiego a Antonio Vega. Su creatividad, su amor a la música, la ha pagado con su vida.
ResponderEliminarMalditos los que le hicieron sufrir.
Has sido la banda sonora de mi vida desde la adolescencia. Y lo seguirás siendo, porque eso es lo que tiene ser artista, se puede ser intemporal. Gracias por todas y cada una de tus canciones. Adios Antonio.
ResponderEliminarsiempre me dejare llevar...
ResponderEliminarpor tus canciones
por tu recuerdo
al fin te reuniste con Marga
a pesar de que no te irias mañana
como elixir de juventud seran tus canciones el sitio de mi recreo
kerouac97
DESCANSE EN PAZ
ResponderEliminarPor el largo camino
ResponderEliminarque lleva hasta el cielo
va una carreta cargada de sueños
de guitarras, de suspiros
emociones de días fríos
y un saco de recuerdos
que te llevaste contigo
quizá sin tu saberlo …
nos quedan lágrimas de lamento
esparcidas por el suelo
arpegios doloridos
sin sonido ni maestro
porque desde que te has ido
aunque pasó poco tiempo
todo se volvió sombrío
en el sitio de mi recreo.
Aurelio.
Demasiado sensible para este terrible mundo de la música moderna española. Tuvo un manager que les mimó: Santiago Cano pero tuvo como compañera a la terrible dama Blanca que se merendó a Marga y a él, como antes se merendó a muchos otros. Le conocí yendo a tocar a la plaza de toros de Orihuela en un autobús en el que íbamos los Nacha, Derribos Arias y nosotros: Polanski y el Ardor. Luego compartimos cartel otro nefasto día en el que pereció Eduardo Benavente, en la plaza de toros de Zaragoza y más tarde tocamos juntos en Santiago de Compostela. ¡Hasta cuando los músicos van a ser las cenicientas del arte y el mundo laboral!.
ResponderEliminarDemasiado sensible para este mundo terrible de misóginos y chorizos.
Descanse en paz.
grande grande, adios, maldita droga
ResponderEliminarte echaré de menos amigo.estes donde estés.Ya estas con tu hermana Marta.juntos para siempre.
ResponderEliminarEn un mundo descomunal
ResponderEliminarsiento tu fragilidad
'Coger al vuelo el sentido de vivir'.
ResponderEliminarEso haré hoy, justo homenaje al Maestro a quien tanto, tanto debemos.
Antonio, como se te echa de menos...
ResponderEliminaros relojes en la oscuridad
ResponderEliminarHay una forma de parar el tiempo
desordenando la evolución
y en la prehistoria encontrar
esos ojos que no puedo olvidar.
Te seguiré teniendo en mis discos, y no se te olvidará jamás. Hasta siempre