12 may 2009

Muere Antonio Vega a los 51 años de edad

La esencia del pop español, uno de los últimos baluartes de la movida madrileña, consagrado años después con una brillante carrera en solitario, Antonio Vega (Madrid, 16/12/1957 - Madrid, 12/05/2009) nos ha dejado para siempre a la edad de 51 años, esta mañana a las 10:00 h. en el madrileño hospital Puerta de Hierro a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El músico había ingresado hace tres semanas en el hospital aquejado de una neumonía aguda. Entonces declaró que había salido "de peores que ésta". Al parecer tras la exploración médica le fue descubierta una dolencia pulmonar más grave. Hasta el último momento Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en teatros

Líder indiscutible, no sólo del grupo con el que compuso 'La chica de ayer', sino de toda una generación que en este momento llora la pérdida de una de las mas preciadas joyas de nuestro panorama musical.

Con su muerte, la historia del pop nacional marca un antes y un después, como igualmente sucediera hace justo 10 años, cuando también nos dejaba su gran amigo, Enrique Urquijo. Esperemos que, al menos, haya encontrado la paz eterna en su anhelado "sitio de su recreo".

Todo aquel que lo desee puede dejar un COMENTARIO en recuerdo del gran Antonio Vega.

35 comentarios:

  1. www.nuevaola80.com12 de mayo de 2009, 11:05

    Dejad vuestro comentario en recuerdo del gran Antonio Vega.

    DEP, Nuevaola80

    ResponderEliminar
  2. Que lástima, era un genio. Seguro que está montando ya la banda ahí arriba con su amigo Enrique Urquijo y de guitarras tendrá a Pepe Risi y a Manolo Mené.

    DEP Antonio

    ResponderEliminar
  3. Donde nos llevó la imaginación,
    donde con los ojos cerrados
    se divisan infinitos campos.
    donde se creó la primera luz
    junto a la semilla de cielo azul
    volveré a ese lugar donde nací.
    De sol, espiga y deseo
    son sus manos en mi pelo,
    de nieve, huracán y abismos,
    el sitio de mi recreo.
    Viento que a su murmullo parece hablar
    mueve el mundo con gracia, la ves bailar
    y con él, el escenario de mi hogar.
    Mar, bandeja de plata, mar infernal
    es su temperamento natural,
    poco o nada cuesta ser uno más.
    De sol, espeiga y deseo...
    Silencio, brisa y cordura
    dan aliento a mi locura,
    hay nieve, hay fuego, hay deseo,
    ahí donde me recreo.

    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  4. Luis-Desconocidos12 de mayo de 2009, 11:40

    No soy muy amigo de estas cosas pero es que esta vez LO SIENTO DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  5. Siempre estarás ahí. Gracias por tus canciones. M.R.

    ResponderEliminar
  6. seguro que ya está feliz, en un mundo que no me cabe la menor duda, será mucho mejor que este y donde el dolor, solo es una palabra lejana

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Benavente, El Ángel, etc. etc. y ahora tú.
    Una lastima, se nos están yendo todos.

    ResponderEliminar
  8. una lastima, me tomaré unas birras a su salud esta tarde, se nos va uno grande , para mi el más grande....me han dado el día.

    ResponderEliminar
  9. Adios amigo,ata pronto compañero,no te preocupes que lo que me dijiste en el 88 seguire tu consejo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy la MÚSICA está de luto. Gracias por dejarnos una hoguera de sentimientos en forma de grandes canciones.

    ¡Larga vida a Antonio Vega!

    LargaVida

    ResponderEliminar
  11. Durante muchos años, de alguna manera el tiempo en mi vida era el espacio que transcurría entre cada disco de Antonio Vega, y escuchando su música e interpretando sus letras fui creciendo en mi vida, sin saber del todo si el camino era el correcto ...

    El dolor de su muerte me hace ver que el elixir de juventud no existe pero cuando escuche tu musica, cuando cante tus canciones en mi cerebro, siempre recordaré que no se acaban las calles, no terminan de pasar ...

    ResponderEliminar
  12. Mi dolor es muy intenso pues con él desaparece uno de los grandes autores de nuestra lengua y, personalmente, mi favorito de entre todos los grandes!
    Mi más sentido pésame a la música!

    Manolo Fanático.

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que me quedé pensando desde que esta mañana escuché en la tele la triste noticia. Llebo toda la tarde tarareando "el sitio de mi recreo", es lo que me ha venido a la mente tantas melodías, tantas letras...tanta buena música. Hace unos días le vi en youtube junto a Miguel Bosé y al igual que a Miguel en el video,se me saltaron las lágrimas. Se va uno de los grandes. Inolvidable seguro.

    ResponderEliminar
  14. Nos quedamos otra vez huerfanos...otro genio se va...siento un vacio dentro de mi...joder q pena...
    D.E.P, allá, en el sitio de tu recreo...

    ResponderEliminar
  15. "estás muerto
    estás vivo
    estás cayendo
    estás nube
    estás lluvia
    estás estrella

    donde estés
    si es que estás
    si estás llegando

    aprovecha por fin
    a respirar tranquilo
    a llenarte de cielo los pulmones".Mario Benedetti
    Hasta siempre Antonio.

    ResponderEliminar
  16. Que seas feliz en Orión

    Con él le perdí miedo al terror y ya jamás pude parar, como un buque que no llega. Maldito 12 de abril en mi desordenada habitación. Y hoy regreso hacia “Atrás”… Fue mi primer entrevistado, para un fanzine en 1983, tras un concierto en la sala Vértigo de Oviedo. Me trató como a un periodista de verdad y no como al imberbe provinciano que tenía delante y que el resto de Nacha Pop veía. Me habló a los ojos. Por entonces él ya caminaba sin ver el final, pero sintiendo mucho más que los demás mortales. Mucho más. Me firmó un par de vinilos y me dio su dirección. Le envié el fanzine, y dos, tres cartas. Jamás me contestó ni yo lo esperé. Se dejaba llevar… Veinte años después su versión del “Me quedo contigo” sustituyó al tradicional vals en mi boda. Ya en enero de 2006 no quise faltar sobre el escenario en el emotivo tributo musical que el promotor asturiano Béznar Árias le organizó en el pub Don Floro, la noche antes de su actuación (adoleciendo ya demasiado la ausencia de Marga) en el Auditorio de Avilés. Algunos viejunos tocamos “Atrás”, “Háblame a los ojos”, “Pasa el Otoño”… Tras su actuación, en el camerino sentí que se cerraba el círculo cuando me firmó -de nuevo- el single de “Chica de ayer” y pude volver a fotografiarme con él. Su amigo Tete Bonilla, Rafa Balbuena y yo, junto a nuestras esposas, estábamos convencidos que aquella iba a ser la última vez que íbamos a ver a aquella alma, ya quebradiza, en directo. Pero justo un año después vino al Teatro Filarmónica de Oviedo, aún mas roto, y de nuevo volvimos a intuir una despedida. Y en aquella ocasión sí lo fue. Maldita sea. Y eso que nos dijo “No me iré mañana”. Descansa por fin con Marga en Orión, maestro.

    Pablo Martínez Vaquero

    ResponderEliminar
  17. Cronica de una muerte largamente anunciada pero no por ello menos dolorosa para todos los que crecimos con sus canciones. DEP Antonio

    Canito

    ResponderEliminar
  18. la verdad, no se que decir. tengo un nudo en la garganta, y es como si lo tuviera tambien en los dedos, en el cerebro... siempre recordare cuando me compre su single EL SUEÑO, y pinche la cara B sin saber que me esperaba una de las mas grandes canciones sobre la adolescencia... aun siento como se me pone la carne de gallina...
    joder antonio, enrique, pepe, carlos, manolo, eduardo, etc etc... me estais dejando solo con mis recuerdos!!!!
    Mutante, otro chico triste y solitario.

    ResponderEliminar
  19. Es un dia triste para todos los que hemos vivido la música de estos últimos 30 años.
    Se ha ido el mejor compositor español de toda la historia y se ha llevado un trozo de nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Descansa en paz maestro. TE has ido, contigo un poquito de mi. Hasta siempre Antonio. Un beso allá donde estés.

    ResponderEliminar
  21. Larga vida al genio que venció la timidez atrapando su alma en canciones inmensas.

    ResponderEliminar
  22. ya está con su Marga....joder, que pena, pero que grande, si que es grande... esto es así, seguirá en mi corazón y en mi inspiración.
    Jota Jokers

    ResponderEliminar
  23. Es una pena que se vaya la gente que ha sabido hacer canciones tan cargadas de poesía.La historia de la música y de la cultura de este país le debe muchos momentos de calma y sosiego a Antonio Vega. Su creatividad, su amor a la música, la ha pagado con su vida.
    Malditos los que le hicieron sufrir.

    ResponderEliminar
  24. Has sido la banda sonora de mi vida desde la adolescencia. Y lo seguirás siendo, porque eso es lo que tiene ser artista, se puede ser intemporal. Gracias por todas y cada una de tus canciones. Adios Antonio.

    ResponderEliminar
  25. siempre me dejare llevar...
    por tus canciones
    por tu recuerdo
    al fin te reuniste con Marga
    a pesar de que no te irias mañana
    como elixir de juventud seran tus canciones el sitio de mi recreo
    kerouac97

    ResponderEliminar
  26. Por el largo camino
    que lleva hasta el cielo
    va una carreta cargada de sueños
    de guitarras, de suspiros
    emociones de días fríos
    y un saco de recuerdos
    que te llevaste contigo
    quizá sin tu saberlo …

    nos quedan lágrimas de lamento
    esparcidas por el suelo
    arpegios doloridos
    sin sonido ni maestro
    porque desde que te has ido
    aunque pasó poco tiempo
    todo se volvió sombrío
    en el sitio de mi recreo.

    Aurelio.

    ResponderEliminar
  27. Demasiado sensible para este terrible mundo de la música moderna española. Tuvo un manager que les mimó: Santiago Cano pero tuvo como compañera a la terrible dama Blanca que se merendó a Marga y a él, como antes se merendó a muchos otros. Le conocí yendo a tocar a la plaza de toros de Orihuela en un autobús en el que íbamos los Nacha, Derribos Arias y nosotros: Polanski y el Ardor. Luego compartimos cartel otro nefasto día en el que pereció Eduardo Benavente, en la plaza de toros de Zaragoza y más tarde tocamos juntos en Santiago de Compostela. ¡Hasta cuando los músicos van a ser las cenicientas del arte y el mundo laboral!.
    Demasiado sensible para este mundo terrible de misóginos y chorizos.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  28. grande grande, adios, maldita droga

    ResponderEliminar
  29. te echaré de menos amigo.estes donde estés.Ya estas con tu hermana Marta.juntos para siempre.

    ResponderEliminar
  30. En un mundo descomunal
    siento tu fragilidad

    ResponderEliminar
  31. 'Coger al vuelo el sentido de vivir'.
    Eso haré hoy, justo homenaje al Maestro a quien tanto, tanto debemos.

    ResponderEliminar
  32. Antonio, como se te echa de menos...

    ResponderEliminar
  33. os relojes en la oscuridad

    Hay una forma de parar el tiempo
    desordenando la evolución
    y en la prehistoria encontrar
    esos ojos que no puedo olvidar.

    Te seguiré teniendo en mis discos, y no se te olvidará jamás. Hasta siempre

    ResponderEliminar