18 sept 2012

Doctor Cuti and The Mogambos, lo nuevo de Cuti Vericad

A sus 39 años, Cuti Vericad es un reconocido músico aragonés con un largo bagaje a sus espaldas. Ahora se presenta en el pub El Poeta Eléctrico de Zaragoza para mostrar su nuevo proyecto, Doctor Cuti and The Mogambos, en el que ahonda en músicas y ritmos de Nueva Orleans para ofrecer un espectáculo basado tanto versiones como composiciones propias, con el surealismo como tónica habitual en los textos. Ritmos infecciosos que tiran del boogie woogie, rythm and blues, blues, gumbo, etc., con una cuidada y llamativa puesta en escena en la que, incluso, se maquilla de esqueleto.

Cuti se inició por primera vez en una banda de música cuando a finales de los ochenta funda los Dynamos, con los que llega a publicar un total de tres discos situados entre los años 90 y 96. En 1997 graba un primer trabajo en solitario, Cd-Single con cuatro canciones con clara influencia clásica americana, aires de country y folk con pinceladas de boogie y rythm and blues. A partir de ahí, llegarían 'El mundo de Irene' (1998), 'La casa naranja' (2000), 'Psiconálisis de un man' (2002), 'Psicoanálisis de un man II' (2004) y 'En el árbol' (2009), éste último en directo.

Durante 20 años de carrera Cuti ha colaborado en infinidad de proyectos, componiendo la música de mas de una docena de espectáculos teatrales de diferentes compañias, además de ser el teclista de diferentes formaciones, entre las que destaca Loquillo y Los Trogloditas y Distrito 14.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario