11 nov 2009

'Cien Pájaros', el documental de Los Rodríguez

El Festival de documentales musicales In-Edit ha presentado en España “Cien Pájaros”, la cinta que el director Sergio Belloti estrenó en Argentina el año pasado y que recoge las andanzas de Los Rodríguez girando durante 1994 por aquel país.

Furgonetas, equipos, guitarras, maletas. Cambiar cómodas camas por habitaciones de hotel con las paredes desconchadas, quedarse sin ropa limpia y pensar que una bañera a las cuatro de la mañana puede convertirse perfectamente en una lavadora, saludar a las fans, firmarles autógrafos, sacarse fotos con ellas, sacárselas de encima, juntar el desayuno con la comida, comer cualquier cosa en cualquier sitio y marcharse a otra ciudad inmediatamente.

En “Cien Pájaros” (Argentina, 2008), Sergio Belloti documenta, canción a canción, concierto a concierto una gira de Los Rodríguez en todo su esplendor. Los aún jóvenes (y sudorosos) Andrés Calamaro, Ariel Rot, Julián Infante, Daniel Zamora y Germán Vilella se desnudan ante una cámara insegura e inestable (más de uno hubiera agradecido que Belloti tuviera un trípode) que tiembla como temblaron los nostálgicos de Los Rodríguez en sus butacas mientras veían las imágenes de “Cien Pájaros” quince años después de su grabación en la butaca del cine dentro del In-Edit, un festival de documentales sobre el mundo de la música que se ha celebrado estos días en Barcelona.

[efeeme.es, extracto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario