17 nov 2009

Monográfico Enrique Urquijo por Santiago Alcanda en Radio 3

El locutor de radio Santiago Alcanda, desde hace un par de años en Radio 3 como conductor del programa 'Como lo ves', emite hoy un especial monográfico en homenaje a Enrique Urquijo en una de las fechas mas señaladas para todos los seguidores de Los Secretos, en especial para los fans del malogrado compositor madrileño y, en general, para todos aquellos amantes del pop nacional. Hoy, 17 de noviembre se cumplen 10 años de la muerte del mediano de los hermanos Urquijo, que fallecía en un portal de la calle Espíritu Santo, en plano barrio de Malasaña.

Con motivo de tan importante efemérides, la semana pasada se celebró un doble concierto (acústico y eléctrico) donde participaron una veintena de grupos y la colaboración especial de su gran amigo, José María Granados, quien, acompañado de Carlos Rodríguez (a la sazón miembro de los resucitados Mamá) interpretaron cuatro canciones que, en alguna ocasión, habían compartido con Enrique: 'Corazones de cartón', 'La última vida de un gato', 'Nada mas' y 'Margarita'. Los grupos invitados al evento participaron con un tema cada uno.

Y ahí estaban Desconocidos, fieles año tras año a la cita en recuerdo de el de Argüelles, grupo que cerró el concierto eléctrico con dos temas. Juan Ramos, bajista y voz de Desconocidos (y colaborador de Nuevaola80 desde hace unos años) estará presente hoy en los estudios de Radio Nacional de España para rememorar tiempos pasados en los que la figura de Enrique ha estado siempre presente en su espíritu musical para que, junto a Paloma, una de las administradores del Foro Libre de Enrique Urquijo, aborden la última hora del programa.

'Como lo ves' comienza a las 18:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario