20 nov 2009

Ana Torroja descarta, una vez mas, la reunión de Mecano

La expectación ante la aparición de una nueva canción de Mecano ha hecho saltar todas las alarmas de sus fans, ávidos del titular más deseado: "Mecano vuelve". Pero no. Ana Torroja asegura que la vida ha llevado a los tres miembros del grupo por caminos tan distintos que la vuelta sólo puede ser virtual. Se refiere a una edición especial del videojuego SingStar para PlayStation, sólo con canciones de los madrileños Mecano.

Ella entiende esa necesidad: "la gente quiere que vuelva Mecano y ésta es la manera más real, aunque sea virtual, de acercarse a nosotros", afirma en una entrevista en la que la cantante y empresaria habló también de un nuevo disco-libro, 'Mecano. Siglo XXI', editado con motivo del 30 aniversario del grupo.

Al igual que en un karaoke, las letras de las canciones están sobreimpresionadas, pero es Ana Torroja quien aparece en pantalla cantando con tu voz, o Nacho Cano quien toca con tus manos. La interacción del juego, que muestra conciertos reales de Mecano, mide también tus "posibilidades" como cantante y un público, también virtual, aplaude tus progresos. "Para los nostálgicos es casi como ir a un concierto con nosotros", asegura.

Pero la vuelta "real" es imposible. "No es cuestión de uno o de otro, es que cada uno ha cogido un camino diferente, cada vez más diferente, y cada vez tiene uno más su vida y sus intereses, y sus cosas, y sus tiempos... y al final, reflexiona Ana Torroja, es muy difícil coincidir".

Además, explica que "el hueco que nos podía haber dejado Mecano lo llenan otras cosas, distintas para cada uno. Problemas no hay -asegura-, sigue estando el cariño, y la amistad. Es un asunto de intereses diferentes".

[esmas.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario