3 nov 2009

Ariel Rot, Jaime Urrutia y Christina Rosenvinge entre los artistas invitados al ciclo "La Música contada" de Córdoba

El ciclo de discoforums y conciertos "La música contada", que se celebra en Córdoba desde el jueves y hasta el 25 de febrero, trata de acercar a todos los públicos la vida y hechos de los protagonistas del mundo de la música y de la cultura desde su propio testimonio.

El director de "La música contada", Héctor Márquez, ha explicado hoy en conferencia de prensa que esta iniciativa es una especie de charla informal y autobiográfica en la que se mezclan música e historia "para colocar al personaje a la altura de su emotividad" y romper de esta manera "las barreras entre público y creador".

"La música contada", que comenzó en Málaga hace diez años y que ha llegado a cinco ciudades andaluzas con un total de 167 sesiones y en las que han participado más de 100.000 personas, presentará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba al cantante de hip-hop El Langui, al humorista Joaquín Reyes, al dúo de músicos y compositores de rock Ariel Rot y Jaime Urrutia, así como a la cantante Christina Rosenvinge.

Márquez ha indicado que este formato se basa en una narración donde los recuerdos del invitado se van apoyando en canciones que de alguna manera hayan sido importantes en su vida y en su trayectoria profesional de manera que se trata de "enseñar música deleitando".

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Joaquín Dobladez, ha comentado que "La música contada" reúne un elenco de artistas muy variados que tratan desde la música de los 80 hasta el hip hop más actual o el humor de "Muchachada Nui".

[efe]

No hay comentarios:

Publicar un comentario