20 nov 2009

Ouka Leele en la gran pantalla

Después del enorme entusiasmo que el film de Rafael Gordon, 'La mirada de Ouka Leele' despertó en Seminci 2009, la singular película que retrata el universo creativo Bárbara Allende (Ouka Leele), se estrenará en Madrid en los cines Luchana el día 4 de Diciembre.

El film, analiza cómo se desarrolla la creatividad de un genio, su pasión y su lucha en el pensamiento, la pintura y la fotografía. Las imágenes narran la obra y vida de Ouka Leele desde su propio prisma. La creación de un mural de 240 metros cuadrados de principio a fin es el motivo que unifica recuerdos y semblanzas de 40 años de trabajo. El arte y la vida, unidos por el esfuerzo, el talento y la belleza de una creadora universal. “Sin duda, estamos ante la obra de un genio, una mujer excepcional aunque esa palabra ya no se utilice” según palabras de Rafael Gordon. La maravillosa banda sonora corre a cargo de Eva Gancedo, habitual colaboradora de Rafael Gordon en películas anteriores y Jorge Magaz, orquestador de Alberto Iglesias (compositor de las películas de Pedro Almodóvar).

Rafael Gordon, en La Mirada de Oka Leele, consigue transmitir al espectador la vitalidad, la emoción y el mundo interior de Bárbara Ouka Leele de una manera tan eficaz como bella. Sin duda, estamos ante una película que dejará huella en las retinas y los corazones de todos los amantes del arte con mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario