30 sept 2008

Cooper homenajea al Lemon Pop con un nuevo trabajo que lleva su nombre

Hace más de un año que no teníamos noticias discográficas de Cooper, su último single, “Guardame un secreto”, publicado en junio de 2007, encandiló a fans y medios de tal manera que llegó a convertirse en el single más exitosos del grupo hasta la fecha. En su primera semana a la venta entro directamente al número 2 en la lista de ventas de singles en España, y se mantuvo en listas durante más de veinte semanas consecutivas.

Ahora nos llega “Lemon pop”, el nuevo single de Cooper, esperado como ninguno, en este single Alex nos muestra lo mejor de si mismo. Sigue empeñado en entregar sus canciones en pequeñas dosis, en ir despacio, pero seguro; en defender un concepto de formato nostálgico y en hacer las cosas a su manera. En palabras del propio Alex,“Lemon pop es un sincero homenaje al festival de Murcia y a los demás festivales que nos han apoyado: FIB, Contempopranea, Ebrovisión... Además pop de limón es la mezcla agridulce perfecta, como lo que hay en nuestras canciones: melodías alegres y veloces que a veces esconden palabras tristes o introspectivas. Agridulce es la palabra clave, creo”. Un claro reconocimiento a los festivales indies de nuestro país y un texto que también sirve para describir de una forma clara y en tan solo dos frases el universo musical de Cooper.

Este single es especial, Cooper esta en su mejor momento, con más ganas que nunca y con cuatro canciones que muestran los cuatro polos del pop, los cuatro polos de Cooper. “El circulo polar” arranca con sabor 100% Cooper, un clásico en el sonido del grupo, cercano a “Vértigo” o “Cierra los ojos”, pero que curiosamente es una versión de Myracle Brah. Una perfecta adaptación del “Getting over delusion” que Cooper han hecho suya y de la que Andy Bopp está totalmente encantado. “En el sofá” es preciosa, una canción de amor perfecta, tranquila, sosegada, con una deliciosa letra sobre la persona amada, como dice Alex: “Es el ingrediente dulce que no puede faltar en un EP del grupo, la canción del verano que todos descubrirán en otoño”. Con “Ruido” llega la locura guitarrera, el powerpop acelerado, la rebeldía juvenil que desprendían muchas canciones de Los Flechazos y que culminaron en “Rabia” prima-hermana y antecesora de “Ruido”. “Ola de calor” es, al igual que “Steph”, una canción atípica de Cooper, diferente pero de corte inmediato, haciendo que a la primera escucha se convierta instantáneamente en favorita; pop coloreado y psicodélico, muy sixties y muy actual a la vez, divertida, fresca, pegadiza y con influencias de dos de los grupos favoritos de Alex, Small Faces y Creation.

Como valor añadido, Elefant Records ha querido obsequiar a todos los fans de Cooper con algo muy especial, una quinta pista en el CD de una hora de duración en la que se recoge aquel concierto único de versiones que Cooper ofreció en Madrid el 18 de enero de 2008 en la sala Gruta 77. Una hora con Cooper en directo repasando canciones favoritas de diferentes grupos, diferentes décadas y diferentes estilos. De los Gigolo Aunts a los Buzzcocks, pasando por Badfinger, The Muffs, The Hollies, Nacha Pop o The Foundations. Sin olvidarse, por supuesto, de Los Flechazos.

El disco está compuesto por: 1. El circulo polar 2. En el sofá 3. Ruido 4. Ola de calor 5. Directo concierto especial versiones [Madrid].

La fecha de salida al mercado será el 20 de Octubre, aunque la presentación tendrá lugar en Murcia, el próximo 10 de octubre en el Auditorio de Los Molinos del Río, dentro del marco del ciclo River Sounds.

1 comentario:

  1. Las propuestas de Alex siempre son muy interesantes.
    Me alegra ver en el cartel de la gira que estarán en Palma de Mallorca en la fira del disc. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de verlos en directo.

    ResponderEliminar