11 sept 2008

Albert Gil edita 'Somos los ¡Mods! Vol. 2', a través de su sello Bip Bip Records

Corazón de mod por siempre jamás, Albert Gil miembro fundador de Brighton 64 junto a su hermano Ricky Gil, es actualmente es el capo de Bip Bip Records, un sello independiente caracterizado por su querencia hacia grupos que tengan que ver con el espíritu de Pete Townshend.

Y ha sido desde su ciudad natal, Barcelona, desde donde ha lanzado la segunda entrega del recopilatorio basado en grupos mod nacionales por excelencia con este 'Somos los ¡Mods! Vol. 2', grito de guerra por excelencia de la elegante tribu que quedó inmortalizado en la no menos mítica película de finales de los 70s, 'Quadrophenia'.

El propio Albert Gil aparece en el disco, a los mandos de su actual formación Chest, quienes junto a los donostierras Mod Time (con el también veterano Javier Sun al frente), realizarán la presentación oficial en la sala Línia de Barcelona, el próximo 26 de septiembre (concierto recomendado por Nuevaola80).

El disco lo conforman un total de 26 grupos como La Naranja China, Blow Up, The Teenagers, Nylon 66, Briatore, Los Platillos Volantes, Los Buhos, Los Inmediatos, etc.

En mayo de 2007, veía la luz la primera entrega de 'Somos los mods'. En aquella ocasiones fueron 22 bandas las que conformaban el trabajo, destacando nombres como The Canary Sect, Cooper, Octubre, Los Imposibles, Second, repitiendo Blow Up, Chest y Mod Time.

Desde la web oficial de Bip Bip Records, se pueden adquirir online ambos recopilatorios, así como el resto del catálogo que la discográfica tiene a disposición de sus visitantes.

Enlaces relacionados:
http://www.bipbip-records.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario