9 sept 2008

Viva Poch, el tributo donostiarra ya tiene programa de actuaciones

Durante el próximo fin de semana, entre los días van del 18 al 20 de septiembre, un colectivo de amigos y allegados a la figura de Poch, rendirán homenaje a su trayectoria artística, realizando una serie de exposiciones y conciertos que ocuparan todo el fin de semana, todo ello coordinado desde la web Vivapoch.es que, como ya informamos con anterioridad, tiene gente como Rafa Berrio (músico), Iñaki Pemán (fotógrafo) o Luis Beltza (Beltza Records), detrás de la idea.

De las dos exposiciones previstas, una será en Oquendo Zaharra 'Collages de Poch', (hechos por el mismo Poch), de los que se han reunido hasta 22 originales ampliados en fotoimpresión, que permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre, desde el jueves 18 de septiembre, día de la inauguración. En la fiesta de Djs, a celebrar en la plaza frente a Oquendo estarán presentes Two Mamarrachos y Luis Beltza.

La otra exposición será a cargo de Marivi Ibarrola con 20 fotografías inéditas y exclusivas de Poch y Derribos, que ella disparó en los primeros años 80. Se colgará en la Gambara de Gasteszena, y dará su pistoletazo de salida el sábado 20, el mismo día de los conciertos en esa misma sala. Permanecerá allí hasta el 12 de octubre que termina Dkluba.

La parte musical estará dividida en dos conciertos. El que se celebrará el viernes 19 en diferentes ubicaciones: Sanchís y Jocano y Mal de Ojo (en Bukowsky); Roskow, E. Mingo y Fisuras, Julia Cristina Cris Monge (en El Callejón); Bassmatti y José Puerto y Rafa Berrio (en Ondarra Bar); y Dj Joshenmari Huarte (en Zikuta, en calle Esterlines, en Lo Viejo).

Por su parte, el dia 20 de septiembre habrá una única ubicación, Gaztesezna, donde tomarán parte los grupos: Fairlight Experience, The Rock Sifredi Band, Munlet Krell, Javi P3z, Malicia Cool, Hotel y Los Olvidados+J.M. el Magnífico.

Alejo Alberdi, compañero de Poch en DDAA, pinchará en los intervalos esa noche.

El cartel "oficial" lo diseñó Cheli Lanzagorta, en la primera semana de septiembre.

Diferentes medios de prensa escrita como Noticias de Gipuzkoa o Diario Vasco ya se han hecho eco del evento. Esperamos y deseamos que tenga la repercusión esperada, este emotivo y sincero recuerdo de un personaje de la talla de Poch, del que en este año 2008 se cumple el décimo aniversario de su triste desaparición.

SI TE APETECE, DEJA UN COMENTARIO AL PIE DE ESTA NOTICIA, EN RECUERDO A LO QUE FUE IÑAKI GASCA, POCH.

Enlaces relacionados:
http://www.vivapoch.es/

10 comentarios:

  1. Un chico muy guapo, muy mono, muy atractivo, muy entrañable, muy creativo y muy talentoso; todo un solete, vaya.

    Con amor,

    Alicia Malicia Cool XX

    ResponderEliminar
  2. Rara avis del pop español que consiguió mezclar el cocktail mas eclectico sin ni tan siquiera pestañear: DERRIBOS ARIAS.

    Iñaki... allá donde estés deben estar flipando contigo, espero que, por lo menos no te falten las pinzas.

    Con cariño, Nuevaola80...

    ResponderEliminar
  3. Brillantez, autenticidad, frescura y único son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar.
    Destacó siempre, no sólo en la mítica banda "Derribos Arias", si no también en sus antiguas incursiones en Ejecutivos agresivos y La Banda sin Futuro.
    Recuerdo aquella versión maxi del A-Fluor: ¡De lo mejor de la movida Española!
    No te olvidamos...

    ResponderEliminar
  4. Todavía te recuerdo en pleno verano con tu gabardina en Malasaña.
    Único como músico y como personaje.
    Beni.

    ResponderEliminar
  5. Un monstruo para todo aquel amante de la movida.

    Y ojala estuvie aun entre nosotros.

    ResponderEliminar
  6. La primera vez fue con Ejecutivos Agresivos. En el colegio mayor Chaminade, muy cerca de donde vivo actualmente. El combo de Carlos Entrena debutaba de incógnito (¿ni a los amigos!) y allí estaban los Paco Trinidad, Jaime Urrutia (entonces él era "el novio de Ella") y ese chico con baile espasmódico y la mirada puesta en algun lugar de actualidad mas allá de las galaxias.
    La segunda vez fue en el actual Taboo, cuando grabamos el programa Pista Libre, ellos también actuaron y grabaron allí en directo.
    Luego vinieron unas cuantas más.
    No podías estar indiferente ante su presencia, ni su talento. No le conocí más que la semi-intimidad de compartir escenarios, hoteles y garitos. Lili podría hablar mucho mas y mejor de Poch que yo, pero verle invertarse ese “Bokassa, bokassa” que canta en los coros de “Bailando en el alambre” del disco de Polanski o salir escopetado vivo durante la prueba de sonido en Alcazar de San Juan hacia el que regaba la plaza de toros, ataviado con una pistola de agua, bañador, aletas y gafas de bucear para que le empapara todo, es una de las imágenes que jamás olvidaré.
    ¡Viva Poch!

    ResponderEliminar
  7. Una gran pérdida. Como todos los genios no sabía que lo era.
    Pero, sobre todo, era un buen amigo.

    Carlos Entrena

    ResponderEliminar
  8. el creador del disco pocho, joer que tiempos! todos mis respetos para poch, eso que Viva y a ver si a partir de ahora se le recuerda cada año, que menosssss

    ResponderEliminar
  9. Fue original hasta para el nombre del grupo, un tipo muy muy grande y MUY MUY OLVIDADO. Por fin alguien se acuerda de alguien como Ignacio Gaska

    ResponderEliminar
  10. Los que verdaderamente están en deuda permanente con Poch son los fabricantes de dentífricos, ni sonrisas profidén, ni hadas ni duendes que se lavan los dientes con mucha pastita y agua corriente, nadie como el ha sabido plasmar las propiedades del flúor y su repercusión en la vida social, los tontos fuimos los que no le hicimos caso y ahora nos vemos abocados a la tortura del maldito sillón cuando podíamos estar intentando aprender alemán en siete días.

    ResponderEliminar