18 sept 2008

Se reedita el único single de los valencianos Scooters

El sello Turia Records ya tiene planeado cual será su tercera referencia, después de lanzar al mercado el single inédito de Fanzine y apostar por la electrónica de Old Future Clash, que pondrá a la venta a finales de este 2008.

Se trata del single 'Toma anfetas/Chile', editado inicialmente en 1987 por el sello independiente Utopía Batusi. Al igual que hicieran en su versión original, va a ser una edición limitada y numerada de 525 copias, por lo que han decidido que la gente afín a nosotros y todo el círculo de mods, power-pop y demás tengáis la posibilidad de agenciaros con una copia haciendo una reserva.

Para reservar el vinilo tenéis que escribir un mensaje a turiarecords@gmail.com. También se puede encontrar más información en el propio myspace del sello.

La banda se forma en el valenciano barrio de Patraix en 1984, entre cuatro amigos que se reúnen con el único motivo de pasárselo bien, mientras compaginan la música con los estudios. Musicalmente hablando coinciden con The Jam, The Who, el Rythm and Blues, Elvis Costello, o incluso grupos nacionales como 091 o Pistones. Ellos eran Julio Llopis “Bolo” (guitarra y voz), Juan José Albiñana “Woody” (bajo y coros), Pepe Gregorio (guitarra) y José Lorenzo “Cipri” (batería). Después de estar un par de años dando tumbos con maquetas, consiguen entrar en la final, y ganarla, del concurso Pop-Rock 86 de la Diputación de Valencia.

En la actualidad quieren volver a revivir las sensaciones de antaño, para lo que se han vuelto a juntar, despegando en directo en la primera edición de Festur (Festival Pop-Rock del Turia), celebrado en noviembre de 2007 en la sala Matisse de la capital ché.

Enlaces relacionados:
http://www.myspace.com/turiarecords
http://www.myspace.com/losscooters

1 comentario:

  1. A ver si al final se edita el Lp entero, aunque se en Cd, si alguien lo puede hacer, esos son Turia Records. Animo con todo lo que llevais.

    ResponderEliminar