29 sept 2008

Explorafoto recuerda el concierto de la "Cochambre"

El prestigioso festival de fotografía "Explorafoto. Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León" rinde pleitesía a uno de los eventos mas olvidados, y no por ello menos míticos, que se dieron en la España del 75, en los estertores del franquismo.

Se trataba del primer gran festival de música pop que se celebraba en España, "La Invasión de la Cochambre, 15 horas de música pop, Ciudad de Burgos", concretamente el 5 de Julio de 1975, en el que participaron grupos como Alcatraz, Tílburi, John Campbell, Falcons, Hilario y los Tartessos (efectivamente Hilario Camacho y su grupo de entonces, que subió al escenario por dos veces), Bloque, Eva Rock, La Compañía Electrica Dharma, Gualberto, Burning (los mismos que llevan 34 años subidos a los escenarios), Granada (de Carlos Cárcamo), Orquesta Mirasol, Eduardo Bort, Storm y Triana (los míticos pioneros del rock andaluz).

La exposición en sí, tendrá lugar en el Palacio de la Salina de Salamanca, y llevará por título practicamente el mismo que el del festival en cuestión: "La invasión de la cochambre. Primeras 15 horas de música pop ciudad de Burgos, julio 1975". Se trata de una exposición colectiva de varios fotógrafos de la Comunidad de los años 70', que documenta uno de los eventos musicales más polémicos celebrados en España, meses antes de la muerte de Franco.

A destacar también, de entre todas las propuestas que "Explorafoto" ofrece en la presente edición, la exposición ‘Chicas de Plexiglás’, con fotografías de Miguel Trillo, que se podrá visitar entre el 8 de octubre y el 2 de noviembre, en el Palacio de Garcigrande.

Enlaces relacionados:
http://www.explorafoto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario