9 sept 2008

'Será', es el estreno de Presuntos Implicados sin Sole Giménez. Desde hoy a la venta

Para 'Será', Presuntos Implicados estrenan nueva cantante, la madrileña Lydia. Un disco vital y con composiciones tanto de Juan Luis Giménez como de Nacho Mañó.

'Tú, ¿cómo estás?' es el primer single.

Este disco comenzó a gestarse de forma extraña. Juan Luis andaba presentando su último disco, con el seudónimo de Logan y Nacho produciendo el trabajo de otros artistas. Se reunieron tras más un de año, aún sin saber si Presuntos Implicados tendría o no continuidad. Decidieron sencillamente ir a la esencia de todo el proyecto; hacer canciones que transmitiesen ese espíritu que les iluminó durante tantos años. Así empezaron a nacer estas canciones sin voz…

Cuando se vieron capaces y con fuerzas renovadas comenzaron la más difícil de las tareas: "encontrar una voz"; sin hacer demasiado ruido, sólo probar voces sobre el nuevo repertorio. Tras meses sin encontrarla, pensaron en Lydia. Ambos la conocían bien profesionalmente y Vicente Mañó había sido su manager años atrás… Simplemente llegó, y su voz y su forma de interpretar encajaron perfectamente en el proyecto.

Un trabajo de un año y medio largo, en el que se hicieron casi 30 canciones. Se hicieron escuchas con amigos y seguidores y en sus caras vieron que continuar con el proyecto tenía sentido. Aun habiendo perdido la voz y las canciones de Sole, una de sus más personales señas de identidad, la nueva formación mantiene y renueva el sonido de Presuntos Implicados.

Y así, desde la incertidumbre, pero con el corazón lleno de ilusión, nació 'Será'.

[lahiguera.net]

No hay comentarios:

Publicar un comentario