11 nov 2019

Rehenes lanzan 'Arañazos bajo la piel'

Ya está en la calle "Arañazos bajo la piel" el segundo largo de los balagarienses Rehenes.

Gestado entre 2017 y 2019 en el estudio "El Zulo" de Almacelles, el disco está compuesto por 11 canciones, una de ellas por primera vez en catalán, firmadas por Antonio Guillen Pedra, voz, guitarra acústica y líder de la banda.

11 temas que tienen el rock como denominador común, pero muy distintos entre ellos, con sus diferentes matices y su carácter particular. La paleta de Antonio se va enriqueciendo y explora nuevos terrenos llegando a lugares por los que todavía no habían pisado.

Un disco para escuchar con calma, disfrutar con las letras y apreciar todas los arreglos y detalles que, además de los Rehenes habituales: Miquel Juárez (bajo y coros), Xavi Monge (teclados), Edu Castillo (guitaras y coros), Txabi Ábrego (guitarras, mandolina y percusiones) y Txer (batería), grabaron Jordi Gaison (armónica en Equilibristas"); Carles Castells, Ignasi Guillén, Jaume Sanchís, Joan Casañas, Sergi Quintana (vientos en "Sé que voy a encontrarte"); Alba Muñoz, Carol Vidal, Marta Rafel, Tui Higgins (coros en "El cielo de marte"), Francisco Javier Reyes Peña (viola en "Eternos y salvajes"), Guillermo Berlanga (pedal steel en "Arañazos bajo al piel") y Tui Higgins (coros y voz solista en "Cielo gris").

El pasado 8 de septiembre lo presentaban en la Festa Major de Balaguer. Allí en un concierto de poco menos de una hora desgranaron casi todo el repertorio del nuevo trabajo y recordaron uno de los temas de su anterior larga duración.

Tracklist:

01. Equilibristas
02. En el desierto
03. Después del incendio
04. Arañazos bajo la piel
05. Sé que voy a encontrarte
06. El cielo de marte
07. Piezas de ajedrez
08. No surt el sol a tot arreu
09. Cielo gris
10. La distancia
11. Eternos y salvajes

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario