26 nov. 2019

Luto musical en el círculo rocker almeriense. Adiós a J.R. Cantón

Hoy nos hemos levantado con la triste noticias del fallecimiento de J.R. Cantón, músico incombustible, conocido por ser el saxofonista de los míticos Doctor Doc. Siempre es una triste cuando nos deja un músico, especialmente cuando es tan joven.

J.R. formaba parte de una banda que junto a Julián Manso (bajo), Rafael Martínez (Semi batería) y Miguel Fernández (voz y guitarra) se hicieron popularmente conocidos en la cuidad de Almería y alrededores. Sería a mediados de los 80s cuando Doctor Doc inician trayectoria con su peculiar sonido rockabilly, mezclado con el swing, doo wop, country, pop... En 1988 sacan su primer disco “Tipo solitario”, teniendo muy buenas críticas en los medios.

Fueron galardonados como líderes de la Popularidad en 1991 y ganadores del concurso-certamen como la mejor banda de Almería. Han compartido cartel con leyendas del rock and roll como Carls Perkins, entre otros. En 1997 aparecen en el recopilatorio “Historia del rockabilly Nacional”, compartiendo disco con General Lee, Faraones, Lobos Negros Gatos Locos o Inoportunos entre otros.

Tuve la suerte y el orgullo de producirles su segundo disco “Soy como soy”, lo cual, en este momento no puede evitar emocionarme. A la retina me llegan imágenes del trabajo en el estudio, largas horas dándole forma a esos temas, a esa ilusión convertida en disco.

Simplemente, hacer desde aquí un memorándum a este gran músico que, ni el tiempo y la historia de la música desdibuje su imagen, y que el viento no se lleve para siempre las notas de su saxo. Descansa en paz amigo.

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

2 comentarios:

  1. Me acabo de enterar, que qué pena!! Gran músico y gran persona, un honor haber sido amigo suyo. Ya puede descansar junto a otro gran amigo cómo Matías.

    ResponderEliminar