27 nov. 2019

'La furia y los colores', el nuevo libro de El Gran Wyoming

'La furia y los colores' es un retrato generacional no exento de alertas políticas que va a sorprender a muchos. Editado por Planeta, es la última aportación literaria de El Gran Wyoming.

«Mi vida ha sido pintoresca, desde luego, pero yo no me veo contándola como un relato lineal. Para mí lo importante no es lo que yo he ido viviendo, sino que lo verdaderamente interesante es meter esa vida en el contexto de lo que pasaba alrededor.» El joven José Miguel ya ha terminado la universidad y empieza su etapa como médico en prácticas. España vivía en una dictadura; ir a la universidad franquista era toda una aventura. Hijo de una familia numerosa de clase media, tenía prisa por salir y vivir lo que en este país de tonos grises estaba vedado. El extranjero, como metáfora de libertad, y la farándula, como alternativa de una existencia en tecnicolor, se convierten en opciones al alcance de su mano. A través de ellas, Wyoming descubrirá otro camino que cambiará su destino para siempre.

El resultado es un libro de Wyoming memorialístico, pero con un gran componente reivindicativo y mitinero, como ya tuvo en su obra 'No estamos locos', gran éxito en librerías. En sus páginas hay un interesante retrato de la Transición, de las contradicciones entre la España heredera de la reciente dictadura y la que despertaba a la modernidad de los 80. Las drogas, el sexo, la música… se mezclan con la política y la lucha por encontrar un lugar profesional propio. Una breve historia de la España de la Transición contada desde los personajes cotidianos. Un libro peculiar que mezcla vida, crónica y política.

José Miguel Monzón (1955), madrileño del barrio de la Prosperidad, hijo de funcionario y farmacéutica, licenciado en Medicina, es un personaje polifacético a su pesar, ya que le fueron despidiendo de todos los oficios con los que intentaba buscarse la vida. Actualmente es presentador de uno de los espacios de humor e información que más impacto están teniendo en la audiencia televisiva, "El intermedio" (La Sexta), y sus artículos pueden leerse en el diario digital Infolibre. A lo largo de toda su carrera ha recibido innumerables premios, entre otros el Premio Ondas por su trabajo en El intermedio y varias veces el premio de la Academia de la Televisión al mejor presentador.

[Fuente: Contraportada del libro]

No hay comentarios:

Publicar un comentario