6 dic. 2017

'No hay sitio para nadie más', lo nuevo de Desastre

Ayer, martes 5 de Diciembre de 2017, tuvo lugar la presentación de 'No hay sitio para nadie más’, el nuevo disco de Desastre, en la mítica sala Hebe de Vallecas, donde hubo venta y firma de discos, además de variado merchandising, un trabajo que verá la luz oficialmente el 15 de diciembre. Para celebrar el lanzamiento, los de Usera también presentan nuevo videoclip: ‘Las arenas del tiempo’.

Sin perder el estilo propio que llevan desarrollando en una carrera que se extiende más allá de los 30 años, Desastre traspasan las fronteras del rock urbano para transitar sendas que les conducen al metal, al reggae, al funk o al ska con ‘No hay sitio para nadie más’, su octavo trabajo y séptimo de estudio.

En este nuevo álbum hay hueco de sobra para críticas sutiles pero certeras que ponen el dedo en muchas llagas: la guerra, los refugiados, las migraciones, el panorama político, la religión católica o el bullying tratado en su tema inicial, ‘La cometa azul’. Sin olvidar el lado amable de la existencia en cortes como ‘Tabernera’ o ‘Super Funky Love Machine’, las letras, los arreglos musicales y la voz de Alfonso, cuyo timbre dulce pero roto está hecho para el rock, empastan a la perfección en los doce temas que componen el disco.

La grabación de las baterías así como la masterización han sido realizadas en los estudios Red Led de Madrid, mientras que el resto de pistas y la mezcla del álbum se han llevado a cabo en los estudios La Galería. Desastre ha contado con Tony López (Ska-P) en la producción y con Chus Ortiz en el artwork de ‘No hay sitio para nadie más’, un disco hecho para sus fieles seguidores y para cualquiera que disfrute con la buena música.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario