5 dic 2017

'Mierda de Bizkaia' de Andoni Fernández, la cara B del punk vizcaino

Este mes de diciembre se pone a la venta un libro esencial para conocer la historia paralela del punk en el País Vasco. Se trata de la obra de Andoni Fernández Azkarai, 'Mierda de Bizkaia y sus grupos punks maqueteros 1977-1989'.

Un trabajo, de unas 400 páginas, en el que se presenta la cara B del punk vizcaíno en el periodo comprendido entre 1977 y 1989. Para conocer bien de cerca todas las larvas del punk vasco es imprescindible hablar de todos esos grupos maqueteros que no llegaron al Lp, que se quedaron en maqueteros y, muchos de ellos, ni eso. Todos sabemos las historias de Eskorbuto, RIP, MCD y demás, pero ¿qué sabemos de todos aquellos que anduvieron con ellos de teloneros calentando ese caldo de cultivo?

En el libro se pueden encontrar más de 60 entrevistas inéditas, contadas en primera persona por los protagonistas, tres décadas después. Los inicios, su precariedad, anécdotas divertidas, conciertos insonoros llenos de energía, heroína, gaztetxes, recortes de fanzines y periódicos; la anti-moda, las crestas, peleas y muchos desfases en una época en la que todo empezaba de cero y había muchas ganas de escupir.

[Fuente: condenadofanzine.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario