10 dic 2017

Sr. Chinarro recopila sus primeros Ep's en 'Balones fuera'

Mushroom Pillow publica la recopilación de los primeros Ep's de Sr. Chinarro en un disco. La carrera de Sr. Chinarro reúne una acumulación de títulos que han obtenido todo el reconocimiento crítico por su manera de crear. Grupos como Los Planetas, La Habitación Roja o el norteamericano Destroyer los han versionado y varios de sus discos permanecen como lo más destacado en las listas de las últimas dos décadas.

En sus primeros años, Sr. Chinarro publicó varios singles que llevan años agotados y sin distribución digital. De hecho, sus formatos originales son ítems muy buscados por los coleccionistas. 'Balones fuera' junta la mayoría de ellos por primera vez en un solo álbum. De este modo, el disco contendrá 'Pequeño Circo” (1993)', 'Lerele' (1995), 'La Pena Máxima' (2000), 'La Casa Encima' (2001) y 'La Tapia De Perejil' (2002).

Durante este mes de diciembre, además, ven la luz por primera vez en vinilo los discos 'El porqué de mis peinados' y 'El mundo según', dos de las obras fundamentales de Sr. Chinarro.

Los orígenes de este grupo sevillano se remontan hasta 1990. En aquel año, Antonio Luque y algunos amigos de Sevilla, entre otros Juan Francisco Morato (ex Bastos), Jesús Franco y Manuel Béjar comienzan a ensayar y forman parte del Colectivo Karma, quienes les dieron el primer empujón a sus primeros temas. Pero no es hasta 1993, ya ubicados en Madrid, cuando el sello Acuarela Records edita el primer disco oficial del grupo, 'Pequeño circo'. Y desde ahí, hasta la fecha, sin parar de lanzar discos, hasta 2003 con los mencionados Acuarela, y desde ese año con Mushroom Pillow hasta el día de hoy.

Tracklist:

01. Desilusión
02. En el panal
03. Helado
04. Su mapamundi, gracias
05. Musarañas, Etc.
06. Cero en gimnasia
07. La noche del almax
08. Un trébol de tres K
09. Hip hip hurra
10. Necesito tratamiento
11. Hay vida en el foie gras
12. Aleluya, pero cierra el maletero
13. Cuando Felipe
14. 25W de una idea
15. Fusibles de 3M
16. Scalextric B-12
17. Equivale a 0,58 L
18. Ésta tampoco

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario