30 dic 2017

Emilio Elegante y Los Disparos publican single en enero con Subterfuge

Foto: abc.es
Tras muchos años fuera de la órbita musical, incluso fuera del país (afincado en Miami desde hace 15 años trabajando como periodista), Emilio Elegante vuelve a la escena con varios frentes abiertos. El más significativo, quizás sea la publicación de su testimonial libro '¡Ponte ya a bailar!' (Ediciones Chelsea, 2017), en el que recopila un montón de instantes imprescindibles en el devenir de su grupo por excelencia, Los Elegantes, desde su génesis en la "Prospe" allá por 1978, hasta su inesperada disolución, que según el propio autor "se precipitó una ruptura que no tuvo ningún sentido y que me jodió mucho".

Del mismo modo, Emilio J. López revive su instinto musical con la publicación de un single de dos temas junto a un grupo conocido desde 2013 como Los Disparos, que editará Subtefuge Records en enero del año entrante, y que firman como Emilio Elegante y Los Disparos.

Los Disparos nacen con la intención de recuperar los sonidos que definieron el movimiento Mod de los años 80 en nuestro país. En su repertorio, además de temas propios, no faltan covers de temas de los grupos que más les influenciaron, tanto nacionales (Telegrama, Los Negativos, Los Elegantes),  como foráneos (Specials, The Housmartins).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario