23 may 2014

Tras tus huellas, el primer disco en solitario de Fortu

Foto: verkami
Tras toda una vida dedicado a la música, desde que en 1969 formase Nudo, mi primer grupo siendo apenas un adolescente, y desde que en los primeros ochenta viera la luz Obús, la banda con la que aún hoy sigo recorriendo los escenarios con la misma pasión que desde el primer día, por fin ha llegado el momento de poder sacar a la luz mi proyecto más esperado y personal: "Tras Tus Huellas", mi primer disco en solitario.

El disco ha sido registrado en The RockEstudios, los prestigiosos estudios bilbaínos de Carlos Creator, quien además ha grabado las guitarras. El bajo ha corrido por cuenta del indiscutible Pepe Bao, y para la batería hemos tenido el lujo de poder contar con Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne, Thin Lizzy, Whitesnake, Motörhead). Entre las letras hay aportaciones de Sherpa de Barón Rojo, de Txus de Mägo de Oz y de Ramoncín. En el disco contamos con colaboraciones de Juan Gallardo (Ángeles del Infierno), Sherpa,"Filtho", Fernando Galicia, Hilario Rández y mi compañero en Obús Paco Laguna.

Junto a estos nueve temas, he querido rescatar un pequeño tesoro oculto, "42", seis composiciones inéditas que en el año 1991 registré en Monsey, Nueva York, rodeado de otra banda de auténtico lujo y producidos por el mítico batería de Los Jets, Eduardo Bartrina: desde las guitarras de Rhett Taylor (Ruth Copeland, Early Warning o miembros de Grand Funk Railroad), pasando por el bajo de David J. Keyes (Willy DeVille, Renaissance, Annie Haslam), la batería de Vinny Conigliaro (Joe Satriani, Joe Lynn Turner, Meat Loaf) y los teclados de Lenny Post (Weather Report, New York Electric Piano, Stir Fried). Estos temas compondrán el segundo CD de la edición limitada en digipack, que se acompañará además por el videoclip de "Sin Ti", por un poema musicado escrito y recitado para la ocasión por Yosi de Los Suaves, y una sorpresa más en forma de pista extra.

Todo el trabajo ya está realizado, y ahora sólo me queda lo más importante: tu apoyopara poder sacar adelante este sueño que tanto representa para mí, y que tras 45 años en el mundo de la música, estoy tan solo a un paso de poder hacerlo realidad.

VUESTRAS APORTACIONES

El importe de vuestras aportaciones irá destinado a cubrir los gastos de fabricación del disco y de las recompensas:

• Digipacks Edición Limitada.
• Vinilos Edición Especial.
• Camisetas Exclusivas.
• Bolsos Serigrafiados.
• Posters firmados.

En el caso de que se supere el objetivo inicial del crowdfunding, fijado en 6.000 €, se actualizará esta sección para que estéis informados acerca de a qué se destinarán vuestras aportaciones a partir de entonces.

EL CALENDARIO

El planteamiento en cuanto a fechas para el desarrollo del proyecto será el siguiente• Crowdfunding: El proyecto de crowdfunding dará comienzo el Martes 29 de Abril a las 12:00 horas, y finalizará el Domingo 8 de Junio a las 12:00 horas.

• Cobro de las recompensas y petición de datos para su envío: El Lunes 9 de Junio se pasarán los cargos bancarios de vuestras aportaciones, y ese mismo día se os pedirá por mail (si no se produce ningún problema con el cobro) vuestra dirección de contacto para poder realizar los envíos de las recompensas (así como datos adicionales en caso de ser necesarios, como la talla de camiseta para las recompensas que lo incluyan o la foto para los agradecimientos en la web).

• Envío de recompensas: Durante la semana del 9 al 15 de Junio se procederá al envío de las recompensas (excepto los vinilos) para que podáis ser los primeros en tener el disco. Los gastos de envío están incluidos para cualquier punto de España. Para envíos a otros países habrán de añadirse 18 € más (en este caso habría que contratar la recompensa dedicada a envíos internacionales, además de la elegida).

• Vinilos: Debido a que es un formato que conlleva un mayor tiempo de fabricación, el envío de los vinilos se realizará a finales de Junio o primeros de Julio. No obstante, para las recompensas que incluyan vinilos y algún otro artículo, el resto de artículos se enviarán de forma separada y en la semana del 9 al 15 de Junio.

• Salida oficial del disco: El Lunes 16 de Junio se pondrá oficialmente a la venta el disco tanto en su edición física (FNAC, El Corte Inglés, Tipo y tiendas de discos) como en su edición digital (Itunes, Spotify, Amazon, Youtube, Deezer y las principales plataformas digitales).

En el caso de que se produjese cualquier alteración en las fechas, os mantendré puntualmente informados a través de esta misma página.

[Fuente: verkami.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario