21 may 2014

Nuevo disco de José Antonio García y El Hombre Garabato

La génesis de este proyecto está en el encuentro entre José Antonio García y El Hombre Garabato. La afinidad y admiración mutuas hace arrancar una serie de colaboraciones que desembocan irremisiblemente en la grabación de un disco conjunto.

Las ideas han ido viniendo solas, como a quién se le regala algo, sin demasiados esfuerzos, como si el dios de la inspiración nos dictara lo que debíamos ir haciendo en cada momento. Sabíamos de músicos que ya lo habían hecho antes, en los mismos orígenes del rock, y tomamos la decisión de grabar un disco a medias, manteniendo cada uno su identidad, su carácter, pero a la vez compartiendo intuiciones comunes. Un mano a mano, aportando ambos su talento y su visión de sí mismos.

Desde el principio supimos que el formato elegido sería el vinilo, ese objeto de culto dichosamente recuperado actualmente. Sabíamos que, en un tiempo en el que lo virtual reina, se valora cada vez más lo artesano, lo hecho con mimo, con la intención de dar al oyente una excusa para tener entre sus manos un trozo del artista, y un modo de huir de la frialdad de la inexistencia física de lo digital.

El disco dedicará cada cara a cada uno de los artistas. La cara A, canciones que diferentes autores granadinos han compuesto para José Antonio García, y la cara B, canciones de El Hombre Garabato, donde incidirán en la línea de sus trabajos anteriores.

El panorama es alentador, a pesar de todos los malos augurios, y la necesidad de parir este proyecto nos ha llevado a recurrir a todos los medios posibles para llevarlo a cabo. Ya no cabe tocar a la puerta de ninguna discográfica soñando con que le guste tu música y te lance al limbo de las estrellas. Menos mal. Ahora es necesario implicar al oyente, hacerle saber que su papel es absolutamente vital, más que nunca, para el éxito del proyecto.

Por eso recurrimos a ti y te pedimos ayuda. Sé partícipe de este trabajo, haz tu aportación para que estas canciones puedan ver la luz. Nosotros, a cambio, prometemos ofrecerte un buen trabajo, con lo mejor de nosotros mismos.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
Las aportaciones irán destinadas a pagar parte de la grabación, mastering y fabricación de disco. Este será publicado en vinilo negro de 10 pulgadas, una edición limitada de vinilo en color, CD y formato digital, de modo que todos podáis disfrutar de las canciones en el formato que prefiráis.

CALENDARIO
El calendario previsto es el siguiente: Abril y mayo: grabación de los temas y masterización.
Mayo y Junio: Campaña de Crowdfunding.
Julio: fabricación del disco.
Septiembre: Concierto acústico en Granada, para mecenas, en el que se entregarán las recompensas y podremos agradeceros personalmente vuestra aportación. A aquellos que no asistan se les enviará el disco o buscaremos la manera de entregarlo en mano para agradecer vuestra ayuda.
Octubre: Presentación oficial del disco.

[Fuente: verkami.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario