27 may. 2014

Homenaje a Germán Coppini el sábado en Madrid

El 24 de diciembre de 2013 fallecía en Madrid el poeta, cantante y músico Germán Coppini, creador de grupos como Siniestro Total, Golpes Bajos, Anónimos, Lemuripop, Los Voluntarios y en 2013 como cantante de Néctar, banda malagueña con la que grabó su disco póstumo, o mejor dicho uno de ellos, pues Coppini acabó en el hospital un trabajo que estaba preparando junto a Miguel Costas y que pronto verá la luz.

Su familia, compañeros/as y amigos/as hemos considerado que un creador de su talla y honestidad, personal y profesional, de su calidad y entrega, debe ser el protagonista de un concierto único, que servirá de tributo al inolvidable Germán.

Por ello, el día 31 de Mayo de 2014, en la sala Arena de Madrid, le rendiremos un más que merecido homenaje, contando con la presencia de quienes de una u otra forma colaboraron, convivieron, cantaron, aplaudieron, escribieron y acompañaron alguna vez al creador de joyas como “Malos tiempos para la lírica”, “No mires a los ojos de la gente”, “El ladrón de Bagdad”, “Madrid Salvaje” o “Bautizo Antillano”.

Si alguna de sus canciones fue parte de tu vida, esta es una de esas ocasiones irrepetibles para compartirlo con cientos de personas. Esa noche todos seremos Germán. Por el momento, y aunque seguiremos trabajando hasta el último momento para intentar incorporar a más artistas, están confirmados:

Miguel Costas – Teo Cardalda – Pablo Novoa – Manolo Tena – Tomasito – Manolo UVI – Ramoncín – Víctor Abundancia – De Diego – Javier Andreu – Julio Castejón – Jorge Banegas – Paco Clavel – Néctar – Justo Bagüeste – Pedro Andrea – Digital 21 – Rafa Chail – Pablo Salinas – Santi Rex – Edu Mecanismo – Antonio Fidel – Los Voluntarios (Fernando Martín y Armando Martínez) – Tino di Geraldo – Gaspar Fernández, quienes serán presentados por el pionero del periodismo musical en España, José Luis Álvarez.

Lo recaudado en el homenaje irá destinado a la familia de Germán, existiendo además de la entrada general, una fila cero en la que quien no pueda estar allí pero si quiera colaborar, podrá hacerlo desde ticketea.

[Fuente: Raquel Boullosa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario