29 may 2014

EGB. La música de una generación.

¿Rebobinabas las cintas de cassette con un boli Bic para escucharlas una y otra vez en tu walkman? Si es así, es casi seguro que tú también fuiste a EGB y entonces ¡éste es tu disco!.

Se trata de "EGB. La música de una generación", un doble CD que te va a traer a través de la música inolvidables recuerdos del colegio, de los programas de radio y televisión de tu infancia y adolescencia, de la moda, de las discotecas donde bailabas o de tus primeros ligues, entre otros muchos.

Son infinidad de cosas las que marcaron la infancia y adolescencia de una generación de españoles que ahora tienen entre treinta y cuarenta y pico años -la generación de la EGB- pero posiblemente sea la música una de las que con más cariño se recuerda de aquella época por su capacidad de despertar la felicidad en ese lugar del cerebro donde se guardan los recuerdos profundos.

Y es precisamente esa sensación de felicidad la que te pretende devolver este disco a través de una espléndida selección de canciones, tanto de grupos patrios como de grandes artistas internacionales de la época, para recordarte todo aquello que creías haber olvidado y pensaste que no volverías a vivir y hacerlo con un grado de familiaridad asombrosamente intenso y placentero a la vez.

Muchos dicen que cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero sin duda que complace invertir por un momento el orden actual y pasar de lo digital a lo analógico para realizar un viaje por nuestra infancia e ir creciendo de la mano de esas canciones que son parte del inventario emocional de una época trascendental para todos los que la vivieron y que a buen seguro sirve como ejercicio para reflexionar y explicarnos muchos de los comportamientos que tenemos hoy.

Nacha Pop, Hombres G, Wham!, Rick Astley, Alaska y los Pegamoides, Los Secretos, Gloria Gaynor, Samantha Fox, Chic, David Bowie, Radio Futura, Duncan Dhu, El último de la fila, Joe Cocker, Pretenders, Simply Red, A-Ha, Bananarama … Si perteneces a esa generación de la EGB, seguro que rejuveneces y pasas un rato entretenido con este disco.

[Fuente: Warner Music]

No hay comentarios:

Publicar un comentario