25 abr. 2012

Youtube resucita la movida coruñesa

A quienes no lo vivieron en carne propia, el que en los ochenta hubo movida en A Coruña había quedado claro con la exposición 'Desembarco dos 80' o la revelación del documental sobre el Festival Cidade da Coruña 1982. Ahora una joya divulgada en Youtube lo lleva más allá.

Se trata de un pequeño reportaje sobre la movida nocturna de la ciudad en la que “los ciudadanos toman la calle como si fuese suya”. Fue emitido en su día en el programa 'La Tarde' que Pepe Navarro dirigía en TVE. En él se puede ver una ciudad vibrante y con ambiente colorista dándole rienda suelta al carácter festivo local en su versión posmoderna. Por ahí se pasean punks y rockers, establecimientos legendarios como O Patacón o el ZYX, peinados a lo Vicky Larraz y litronas y bandas como Viuda Gómez e Hijos o Diarrea. Pero, sobre todo, se desprende una sensación de diversión hasta a el amanecer, ese que se celebraba en Las Agujas del Reloj.

A buen seguro, revolverá todo tipo de emociones a quien lo haya vivido y dejará los ojos como platos a los que simplemente lo han imaginado.



[lavozdegalicia.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario