16 abr 2012

El Zurdo se reactiva con un documental sobre su vida y el lanzamiento de un nuevo disco

Quien piense que, durante estos años, el Sr. Márquez Chinchilla se ha dedicado a la vida contemplativa, pues decirle que anda algo descolocado, por no decir del todo equivocado. Porque no sólo se trata de ir posteando sus elucubraciones de genio incomprendido (o difícil de comprender para aquellos que carezcan del mínimo entrenamiento que se requiere para poder leer al Zurdo con cierto entendimiento) ante la avalancha de pensamientos que suele verter en sus diferentes artefactos virtuales. En absoluto. Fernando Márquez "El Zurdo" está en plena fase de reactivación artística.

Por lo pronto, va a presentar la película-documental basada en los entresijos de su vida y obra con el claro objetivo de dejar atrás las típicas habladurías, algunas de ellas convertidas en auténticas leyendas urbanas, para dar paso a la clarificación de sus andanzas artísticas y personales. Dirigido por Pedro Pinzolas, y producido por Santiago Esteban y Carlos Lebraz para Lucky Village Media, 'El Bosque Zurdo' cuenta con la presencia de Almudena González, su inseparabla Charlie Mysterio, Clara Collantes, Ana Romero, Esher Peñas, Carlos Tena, Ignacio Castro, Luigi Landeira, Rafael Castilla, Rocío León, Beatriz Olivares, Saida Fuente, Laura de Haro...

Fernando Márquez, este músico, poeta, novelista, agitador cultural, político y, más conocido en su faceta musical, como fundador de grupos como Kaka de Luxe, La Mode, Paraíso y Proyecto Bronwyn entre otros, ha conseguido, con 'El Bosque Zurdo', quedar seleccionado entre los 18 mejores documentales (de 300 presentados) en el XV Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar entre los días 21 y 28 de Abril.

En este reportaje del programa "Al Sur" (Canal Sur), Fernando Márquez y Pedro Pinzolas detallan las intenciones de 'El Bosque Zurdo':



Por otra parte, esta a punto de lanzar al mercado su nuevo disco, apoyado por el músico, amigo y productor, Charlie Mysterio, a través de su sello de confianza Siesta Records. Como avance, ya se conoce que el artefacto sonoro portará una personalísima (como siempre) versión de la composición de Carlos Berlanga y Nacho Canut, en su época Pegamoide, 'Llegando hasta al final'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario