15 abr 2012

Descubrimos Tarot, o como disfrutar haciendo (y escuchando) versiones

Ubicados en Barcelona, la historia de Tarot se remonta a los años 80, llegando a la actualidad convertido en un grupo de versiones de los clásicos mas tatuados en nuestra memorial musical, con el único empeño de pasarlo, y hacerlo pasar, bien. Sus miembros originales siempre han estado vinculados a la música, de hecho, alguno de ellos de forma profesional con una dilatada carrera a sus espaldas de más de 25 años.

En la actualidad, Tarot combina la experiencia de tres músicos de largo recorrido con la savia nueva que aportan sus otros dos componentes mas jóvenes, dándose el caso de que confluyen dos generaciones en el seno de la banda. Ellos son Oscar Garriga, el cantante (Coragre, Cop de Rock, Mungubus, Fora de To), Jorge Marqués, guitarrista (Hot Panotxa, Almen TNT, Drogo, Los otros, etc.), Freddy Solves como teclista (Banda Buenafuente, Miguel Ríos, Paul Carrack, Mike Kennedy, etc.), Álex Marqués, bajista e hijo de Jorge (Venus on xtc, Whysboard Project, The Bárbaro Stress Sound, etc.) y Gerard Sala, tras las baquetas (Flanagan).

Tarot se caracteriza, ante todo, por el eclecticismo de sus preferencias musicales, puesto que sus influencias vienen de muy diferentes procedencias, algo que hace que sea una banda muy versátil.

Abarcan versiones de tres décadas principalmente, los 60,70 y 80, utilizando la música como vehículo conductor para que el espectador realice un viaje en el tiempo recordando y evocando buenos momentos de sus vidas. En su repertorio se pueden oir revisiones de clásicos como 'Born to be wild' (Steppenwolf), 'Come together' (The Beatles), 'Sweet home Alabama' (Lynyrd Skynyrd), 'All right now' (Free) o el imprescindible 'Gimme some lovin' (The Spencer Davis Group), uno de los temas, a la sazón, mas versionados de la historia (The Blues Brothers, Queen, The Supremes o los españoles Mago de Öz, entre otros muchos).

En definitiva, Tarot es una recomendación muy especial de Nuevaola80 para aquellos que tengan la oportunidad de ir a disfrutarlos en directo. No les defraudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario