23 abr 2012

IV Expo Cruz de Pastrana

Del 1 de Mayo al 30 de Junio tendrá lugar en el Palacio Ducal de Pastrana, la exposición comisariada por Paco Clavel (y producida por Luís del Campo), "IV Expo Crux", que será inaugurada el mismo día 1 de Mayo a las 12:30h., con la colaboración del Ayuntamiento de Pastrana y la Universidad de Alcalá de Henares.

Intervienen principalmente Alaska, Miguel Bosé, Paco Clavel y Pedro Almodóvar. El resto de participantes que tomarán parte en la muestra es bastante nutrido, aunque menos populares. Ellos son: Alfredo Velasco, Alumnos del Colegio Duques de Pastrana, Beatriz Alegre, Carla Antonelli, Catequistas Parroquia de Pastrana, Colectivo Basurama, Concepcionistas Franciscanas de Pastrana, Eduardo Roncero, Elvira Méndez, Fran de Gonari, Hermanos López de Pastrana, Hilario Ranera, Javi Larrauri, Javier Cachorro, Javier Cámara, Jesús Manuel Carreras, Joan Rass, Jorge Pérez, Las Castillo, Lorenzo Caprile, Lucía Bosé, Margarita Alonso, Mario Vaquerizo, Pepe Rubio, Rubenimichi y Sandra Matto.

Los horarios de visita se han establecido de lunes a viernes, durante el horario propio de la Oficina de Turismo de Pastrana.

Paco Clavel (comisario) y Luís del Campo (productor) fueron los integrantes del grupo Clavel i Jazmín durante los años 80. 'El twist del autobús' fue, sin duda, el tema mas popular que, acompañado por 'Reina por un dia' conformaban el single que grabaron en 1981 para Epic. Seguidores del espíritu "warholiano", decidieron sustituir las latas de sopa Campbell por botes de callos Apis, y cambiar a Marylin por Marisol. Habia nacido el cutre-lux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario