4 abr 2012

'Antes de haber nacido', recopilatorio en directo de la última gira de Antonio Vega

'Antes de haber nacido' es el título del álbum que recoge 19 canciones, entre ellas una inédita con el mismo nombre, que fueron grabadas en directo durante una gira de conciertos que el fallecido cantante Antonio Vega realizó en 2009.

Cuando están a punto de cumplirse tres años de la muerte de uno de los grandes del pop español y miembro fundador del grupo Nacha Pop, su familia y su banda han colaborado para sacar adelante este disco, que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo, ha informado hoy la promotora.

Con este proyecto han cumplido un deseo de Antonio, ya que la gira de teatros de ese año se había montado expresamente con la intención de grabar un disco en directo.

Además de una recopilación de sus mayores éxitos, el disco guarda algunas sorpresas. Y es que Antonio quiso en este trabajo dar un enfoque nuevo a temas ya rodados, y también tocar por primera vez en muchos años canciones casi olvidadas en sus repertorios.

Así, recuperó temas como 'Vapor' o 'No me iré mañana', la versión de 'Agua de río', o 'Cada uno su razón', que había tocado con Nacha Pop y había adquirido un nuevo significado para él con el paso de los años. También hay sitio para canciones "obligadas" como 'El sitio de mi recreo' o 'Se dejaba llevar (por ti)'.

Los músicos que tocaron con él en aquellos conciertos sienten un gran orgullo de que estas canciones hayan quedado registradas, incluyendo su última canción, 'Antes de haber nacido', escondida en "recónditos discos duros" y que, al final, "se dignó aparecer como epílogo" de este trabajo, señala la promotora en un comunicado.

El lanzamiento incluirá una edición especial limitada y numerada en formato libro-disco: constará de 2 CDs con 19 canciones en directo, incluyendo la canción inédita 'Antes de haber nacido', que da nombre al álbum. También incluyeun DVD con seis de las actuaciones en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el nuevo videoclip de 'Vapor' y un minidocumental de 19 minutos con declaraciones de Carlos Vega y de los cinco músicos que acompañaron a Antonio en su gira.

Avance del documental:

No hay comentarios:

Publicar un comentario