24 abr 2012

Concierto Homenaje a Sergio Castillo en la sala Galileo

El próximo viernes, 27 de Abril, se celebrará un concierto en homenaje a la figura del tristemente desaparecido batería Sergio Castillo, en la madrileña sala Galileo Galilei, a partir de las 21:30h.

En el evento participarán un elenco de artistas, todos ellos allegados a Sergio en algún momento de su carrera: Miguel Ríos, Paco Bastante, Nacho G. Vega, Cristina Narea, Carlos Brooking, Manolo Villalta, Goar, Carlos Vega, Fernando Illán, Mercedes Ferrer, Juanjo Ramos, Toni Jurado, Santiago Alcanda, Domingo J. Casas, David Calle, entre otros.

Ocurrió el pasado 10 de Marzo, cuando Sergio Castillo se iba para siempre, a los 57 años de edad, mítico baterista del "Rock & Ríos" de Miguel Ríos.

Su vida profesional la dedicó a ser músico de sesión (de estudio y de directo) trabajando para grupos y artistas como Rosendo, Christina y Los Subterráneos (y como Christina Rosenvinge), Joaquín Sabina, Nacha Pop, Victor Manuel, Ana Belén, Mecano, Luz Casal, Amaral, Pasión Vega, Guaraná, Juan Manuel Serrat, Antonio Vega, Rico, Rosario Flores, An-Tonio, Navajita Plateá, Miguel Bosé, Rosana, Juan Perro...

Cubano de nacimiento, de La Habana, Sergio se formó en el City of Leeds College of Music, y en el Drummer's Collective de Nueva York, aunque pronto se afincó en España para desarrollar toda su vida profesional.

Como productor, intervino, junto a Carlos Narea, en el primer disco de Mercedes Ferrer, 'Entre mi sombra y yo', con Guaraná, Azúcar Moreno, pero sobre todo, por ser considerado el responsable del boom de los catalanes Estopa, a quienes también les produjo su primera entrega discográfica, cuando nadie les conocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario