4 nov 2008

La Calle del Ritmo, crónica en Delgallo Blues


Así es, estos veteranos cartageneros, en una función de dos horas, desgranaron el jueves una larga ronda de los grandes éxitos (de otros) de nuestra década preferida. Alternándose en la voz Juanjo Rodríguez y Vicente Garberí, al ritmo que marcaban el señor K y Rubén Ros fueron desfilando por la calle Radio Futura, Los Secretos, Rosendo, Polanski y el Ardor, Los Elegantes, Tequila, Golpes Bajos, Los Negativos, La Frontera, Zombies, Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides, Danza Invisible... sin olvidar lo poco bueno que ocurrió en los 90, como Los Rodríguez, y muchos más, terminando con el acelerado Pink panther. Una muestra del amplísimo repertorio que dominan.

Hacia el final dio un paso al frente un espontáneo, Paco Ensayo, para cantar el 'Cadillac solitario' con la pasión que le caracteriza. Y vimos en la sala al Doctor B, prestigioso galeno que trabaja no lejos de Delgallo Blues, bailando y disfrutando como un enano. No tocaron ninguna de las "nuestras" y suyas, lo que ocurrirá con toda probabilidad en la Fiesta Primer Aniversario de Murciaenlos80, el próximo marzo, donde serán la banda de cierre.

Y para que veáis lo generosos que son, en su propia página tienen un CD que presentan a modo de maqueta con descarga directa.

Esta es una muestra de su música, emulando a uno del grandes clásicos de la movida madrileña:

Boomp3.com

[Por César Cuatro Surcos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario