19 nov 2008

Antonio Cassinello, también recordó a Enrique Urquijo en Molina de Segura

Ni yo, ni los que me siguen, miramos sólo atrás, también estamos atentos a la actualidad, y quiero reflejar de vez en cuando el espléndido momento que vive el pop-rock murciano. Buen ejemplo de ello es Antonio Cassinello (sobrino de Jota Cassinello, líder de Los Hurones, que por estas fechas se cumplen 15 años de su fallecimiento), que no es precisamente un novato, pues lleva bastantes años en esto con diferentes bandas, de las cuales la que más lejos llegó fue Impacientes, premio Murcia Joven 2001.

Por indicación de María -hermana de Antonio-, a la que conocí por casualidad, me acerqué el viernes 14 a la sala B-mol de Molina de Segura, donde presentaba su CD en solitario "Un sueño a diario", editado por el sello Perdición.

Arropado por una banda de lujo -Joaquín Talismán a la guitarra, Javi Toral al bajo y Alberto Belando a la batería-, durante algo más de una hora desgranó prácticamente todo el álbum y alguna sorpresa añadida, como una versión de Tom Petty o el momento más emotivo de la noche, cuando Antonio agarra la acústica y se queda solo en el escenario, con la sala a oscuras y un único foco alumbrando, para interpretar 'Aunque tú no lo sepas', compuesta por Quique González para Enrique Urquijo, a los nueve años de su desaparición.

A la espera de una escucha más detenida del disco, y por lo que vi en el concierto, el estilo de Antonio se distingue por una querencia por las melodías del pop español de siempre, envueltas en guitarras cercanas al rock solista americano -Nils Lofgren, Neil Young, Tom Petty-. Canciones como 'Busco un sitio para perderme', 'Paraíso' o el hit en potencia 'Un sueño a diario' tienen auténtica magia. Recomiendo no faltar a próximas citas. Antonio Cassinello trabaja como técnico de sonido en las giras de M-Clan.

Después de presenciar el concierto, tuve ocasión de conocer a Isabel, mujer de Jota Cassinello, y a Juan Enrique, su hijo. Gracias, de verdad. Desde luego, Juan Enrique, puedes estar orgulloso de la obra de tu padre.

[Por César Cuatro Surcos, Nuevaola80]

Enlaces relacionados:
Murciaenlos80

No hay comentarios:

Publicar un comentario