28 oct 2008

Carlos Berlanga, de 1980 a 1990

Rescatamos del olvido la figura del gran Carlos Berlanga quien, como la gran mayoría de los visitantes de este portal ya saben, fue creador musical, pintor y, sobre todo, hombre de peso en los primeros años del pop colorido de la movida madrileña, formando parte de grupos tan indispensables como Kaka de Luxe, Alaska y Los Pegamoides o Alaska y Dinarama, siempre sin desmerecer su posterior carrera en solitario.

Fallecería en 2002, con tan solo 42 años de una enfermedad de hígado.

En esta ocasión, y como en Nuevaola80 solemos hacer de vez en cuando, hemos querido rescatar del olvido un par de pasajes sonoros de Carlos donde es entrevistado por dos personajes no menos importantes. De una parte, el periodista Diego A. Manrique cuando se prodigaba por televisión haciendo estupendo programas, en esta ocasión hacia el año 1980, con un Carlos que no pasaba de los 20 años.

Y en segunda instancia, diez años después, con Elena Santonja, hermana de las Vainica Doble, Carmen Santonja, en el programa "Con las manos en la masa", con un Carlos mucho mas maduro, y como se puede apreciar, mas seguro de que es lo quiere para su futuro artístico.

Entrevista con Diego A. Manrique en 1980 ("...lo de tocar nos parece una cosa accesoria...")
Boomp3.com

Entrevista con Elena Santonja, hermana de la Vainica Doble, Carmen Santonja en 1990 ("...¿tu sabes que el Angel Exterminador es el jefe de los saltamonetes simbólicos que salen del abismo dispuestos a destruir el mundo?...")
Boomp3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario