6 nov 2008

'Revuelta', lo último de Coz

Capitaneados por Juan Márquez, tras un paréntesis de varios años, por la estancia de este en USA, vuelven con un álbum titulado 'Revuelta', con nuevas canciones, con sonido potente del siglo XXI sin perder la solera del camino recorrido, con sangre nueva, vuelven a estar en la brecha, recuperando la esencia de los reivindicativos 70’s, aquel rock desafiante y atrevido, nada sumiso, nada complaciente con el poder, sin renunciar, al mismo tiempo, a hacer canciones con sentimiento.

'Revuelta' son 11 canciones, compuestas por Juan Márquez y “Rock me Baby” de B.B. King, con la producción compartida de Juan Olmos (1,2,3,4 y X), Javier Esteve (5,6,7,8, 9 y 10) y Rafa Tena/Juan Cerro (11). Masterizadas en LOA (La Oreja Atenta) en El Escorial, se trata de una producción de COZSONGS para DTP, con distribución a cargo de AVISPA.

Coz son, Miguel Ángel López Escamez, guitarra solista del grupo, secundado por Antonio Tejada, más la colaboración de auténticos maestros de la guitarra como Eduardo Pinilla (ahora en Burning) en el tema 'Legitima defensa', de Javier Mira en el tema X (Revuelta), de Juan Cerro en el tema 'Humo'; con Juan Olmos, que tiene un papel estelar como cantante, en varios temas; Julio Aller en los teclados y Yaser González de la Peña en la percusión, coros y pre-producción.

Los legendarios Enrique Ballesteros, en la batería, y Juan Márquez, al bajo y voz, completan la formación.

El álbum tiene, por un lado, canciones críticas, osadas y valientes como no se han visto en la música española, como 'Capitan Araña', denunciando a los políticos mentirosos, capaces de pactar con el diablo para obtener éxitos mediáticos que les den votos aunque nos pongan a todos en peligro, o 'Bate de Béisbol', en la que se describe a los intolerantes de todo pelaje que hacen nuestra vida mas difícil, o 'Abran fuego hagan juego', una denuncia de los políticos que nos meten y nos sacan de guerras, en nombre de Occidente, o una refrescante llamada a la 'Legítima defensa', porque después de lo de Lennon, el 9 S, el 11 M y demás, lo que hay que tener claro es que no hay que dejarse matar. Y, por otro lado, canciones como 'Adiós delgadita', dedicada a la banda favorita del grupo, la delgadita Lizzy, Thin Lizzy, muestran la poesía en la que al grupo le gusta moverse, con actitudes positivas, como 'Planes', nostálgicas, como 'Amor de luna', el canto a la amistad perdida de 'Totalmente extraños', la invitación a vivir de 'Salir del ombligo', o el intimismo de la acústica 'Humo'.

Al mismo tiempo de la salida de este 'Revuelta', Cozsongs edita el recopilatorio definitivo con los temas mas emblemáticos del grupo, bajo el epígrafe 'Tiempo al tiempo. Recozpilatorio', un disco donde intervienen Carlos Tena, José Carlos Molina y Antonio G. de Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario