17 nov 2008

José Ramón Ordóñez (cantante de Stukas) abandona la música por una enfermedad degenerativa

El cantante José Ramón Ordóñez, líder indiscutible del grupo asturiano decano del pop español, Stukas, en funcionamiento desde 1961, y creadores de temas inolvidables como 'Hazañas Bélicas', abandona la música por causa de una enfermedad degenerativa.

Este es el comunicado de prensa completo:

Blimea, a 14 de noviembre de 2008.

Amigos de los medios de prensa y seguidores de Stukas:

Me dirijo a vosotros con tristeza y amargura pero a la vez con esperanza y entereza. Después de treinta y cinco años al frente de Stukas, me veo en la obligación de dejar los escenarios ante la enfermedad que me han diagnosticado: esclerosis lateral amiotrófica.

Quiero, antes que nada, agradecer las muestras de apoyo que me han prestado cuantos me conocen y a todos los habitantes de la Cuenca, por su preocupación ante mi estado actual. También al personal del Hospital Valle del Nalón y a los miembros y trabajadores de la asociación de enfermos de E.L.A del Principado a la que pertenezco, que ayudan a que mi convalecencia sea lo más llevadera posible.

Esto no es un adiós sino un punto y aparte. Seguiré, en la medida de mis posibilidades y hasta el último de mis alientos apoyando y aconsejando a los actuales Stukas. Me han pedido que les brinde mi experiencia y mi saber hacer, y así será. La lucha contra la enfermedad es dura y no da tregua, pero tampoco yo se la voy a dar a ella. En Stukas todos somos necesarios pero nadie imprescindible. Así ha sido desde 1961 y así será mientras haya cosas que decir y música para aliviar el vacío de la vida cotidiana, como dice una de nuestras canciones. Por ello, reiteraros que no me voy, sólo paso a un segundo plano desde el cual Stukas seguirá adelante.

Os doy mi agradecimiento por todos estos años de música que han sido inolvidables, y os reitero que todos los miembros y ex miembros de Stukas seguirán (seguiremos) llevando la bandera del rock hecho en Langreo y hecho en Asturias hasta el final. Quiero que comprendáis que éste es un duro momento, pero no me rindo, porque vosotros, los fans del grupo, nos lleváis tan dentro de vuestros corazones como la banda os lleva a vosotros.

Recibid un fuerte abrazo; me espera una hazaña bélica en la que sé que cuento con todo vuestro apoyo. Hay futuro. Y venceremos, os doy mi palabra.

José Ramón Ordóñez Riestra


Desde Nuevaola80, ofrecemos nuestro apoyo total a este superviviente generacional de la música nacional que ahora se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida. Nos quedamos con el alegato final con el único deseo de que esa victoria final se produzca. Esperamos verte pronto sobre un escenario.

2 comentarios:

  1. tu eres grande, tu musica es grande, stukas es grande... no te rindas nunca. esta es tu hazaña bélica. Lucha como siempre luchaste. Vence, como siempre venciste. para mi,que tengo 30 años, como para muchos de la cuenca, tu eres stukas y stukas eres tu. No conocimos otro vocalista. Soy un crio. No me tocó vuestra gran época, pero tengo cintas discos y cds de stukas (incluso, aunque no lo recuerdes, uno firmado por ti, Chus y los demas). Ahora tienes un gran trabajo, enseñar al nuevo vocalista todo lo que sabes y que stukas siga siendo stukas. Desde la felguera, te doy todo mi animo y deseo que afrontes tu nueva etapa de vida de la mejor forma posible. un abrazo muy fuerte de un gran admirador. glendor

    ResponderEliminar
  2. animo jose ramon, todos estamos contigo, y lo que esperemos con ansia es que te recuperes y conviertas tu gesta en una nueva hazaña!!

    ResponderEliminar