12 nov 2007

Vuelve el grupo sevillano Parachokes

Y lo hacen regalando sus nuevos temas. Nada menos que cuatro nuevas canciones que se pueden descargar desde su myspace de forma totalmente gratuita hasta el viernes de esta semana, 16 de noviembre.

'De culo y cuesta abajo', 'Deja ya de provocar', 'Maldito dinero' y 'Acompañado de la soledad' son la carta de presentación de estos chicos que vuelven a la carretera, imaginamos que con disco nuevo bajo el brazo, puesto que lo que se puede escuchar a través de su web promete.

El inicio de Parachokes se remonta a 1988 cuando David Zapata (voz y guitarra), con tan solo 13 años, decide ponerse en marcha para formar un grupo. Para ello se une a Carlos Pérez (batería) inicialmente y, ya en 1989, Ramón Arias (guitarra) y Hugo Zapata (bajo).

Dos Lps avalan su bagaje discográfico a principios de los 90, 'Parachokes' (Mercury-Polygram, 1990) y 'Provocar' (Emi-Hispavox, 1992). En el primero contaron con la producción de Juanjo Pizarro (Pata Negra, Reincidentes y Def con Dos) y David Young (músico que trabajó con Lou Reed, David Bowie o John Cale), mientras que en el segundo fue el inefable Paco Trinidad quien dirigió los designios del disco.

Motivos personales hacen que Parachokes "aparquen" su proyecto en 1993 por aquel entonces, y hasta la actualidad, momento en el que David Zapata retoma el grupo que dejó hace la friolera de 14 años. Suerte!!

3 comentarios:

  1. Los temas son de puta madre, vaya discazzooo que nos espera!!!

    ResponderEliminar
  2. Los siguo por facebook (parachokes)...la ostia!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues saben que han vuelto??
    https://youtu.be/ACLN4nh9K50

    ResponderEliminar