12 nov 2007

Sandro Mompó se une a Tinglao

Pero esta vez como percusionista. Porque realmente la figura de Sandro Mompó se remonta a principios de los 80, cuando formara parte de aquel inolvidable combo, Betty Troupe, que inmortalizaran su sencillo de oro, 'El vinilo'. Entonces era bajista.

A partir del pasado mes de septiembre, Sandro se ha incorporado al grupo valenciano Tinglao, sustituyendo a Luis Lavernia. El resto del grupo lo conforman Raúl García (guitarra, teclados y voces), Marcos Álvaro (bajo), Lada Riha (batería), Xema Gala (saxo) y Pablo Turégano (trompeta).

Tinglao practica una fusión de diferentes estilos que se ven plasmados en temas que van desde el rock, pop hasta la salsa, rumba, samba y cha-cha, todo ello con un toque canalla. Gran variedad de tendencias y canciones muy heterogéneas, hacen que música de Tinglao sea difícil de encasillar.

Tinglao nace en el año 2004, tras la disolución del grupo Unos Pájaros del que formában parte Raúl, Marcos y Luis Lavernia, con mas de 7 años de trayectoria. La idea de formar la banda nace de las inquietudes creativas y artísticas de Raúl y Marcos, compositores de los temas, donde buscan en la satisfacción musical y personal de esas inquietudes.
Sandro Mompó actuará el próximo 24 de noviembre en la sala Matisse, en el marco del Festur 2007 (Festival Pop-Rock del Turia), con su grupo original, es decir, con Betty Troupe, junto a sus antiguos compañeros Flora Illueca, Luli Azoulay y Marina Arnal, que se verán acompañados por el batería Copi, ex de Comité Cisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario