2 nov 2007

Santiago Auserón abrirá la 27ª Edición del Festival de Jazz de Cartagena

27 Edición del Festival de Jazz de Cartagena

El Festival Internacional de Jazz de Cartagena cumple 27 años, y como sigue siendo habitual se celebrará el próximo mes de noviembre entre el 2 y el 17. Por el Nuevo Teatro Circo, sede del festival, pasarán un nutrido grupo de artistas que mostrarán al público desde el jazz más tradicional, al más vanguardista.
El Jazz Cartagena, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, será inaugurado este año en un concierto doble que ofrecerá en primer lugar a la pianista brasileña Eliane Elias, y que continuará Santiago Auserón, que con un nuevo proyecto repasa sus populares canciones en las etapas de Radio Futura y Juan Perro, acompañado por la Original Jazz Orquesta Taller de Musics. Además participarán en esta edición Benjamín Biolay, Lloyd Cole, Gal Costa, Rufus Wainwright, Roberto Fonseca, Ron Carter, Chick Corea, Bela Fleck, Niño Josele, Robin McKelle, Richard Galliano, Gary Burton y Dianne Reeves.

Donde vas negra flor

Hablar de Santiago Auserón es citar la figura de un trovador eléctrico contemporáneo, con una esencia fuertemente literaria en sus canciones. Tras un primer encuentro con motivo de la celebración de los 25 años del Taller de Músics, para la que Enric Palomar realizó un arreglo de La Negra Flor - uno de los temas emblemáticos de Radio Futura -, nació la idea de rehacer los grandes temas de Santiago Auserón, de la etapa de Radio Futura y de la etapa de Juan Perro, con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics, compuesta por veintidós músicos, dirigida para la ocasión por el propio Enric Palomar, responsable ahora de catorce brillantes y sugestivos arreglos.
Santiago Auserón se interna con decisión en la aventura de redefinir su prestigiosa trayectoria como escritor de canciones, con la ayuda de una banda de jóvenes músicos que interpretan con aliento e inspiración un repertorio del que se sienten especialmente cómplices, bajo la dirección de un maestro experto y refinado, que ha abierto hueco en su dedicación sinfónica y operística para hacer constar su afecto por la música popular de nuestros días. Todos ellos disfrutan del riesgo creativo que supone el proyecto y saben como hacer participar al público del mismo placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario