2 nov 2007

Guille Martín, Jesús Ordovás y Siniestro Total, tres de los premiados en la noche de Los Guille

La Noche en Vivo, Asociación de Salas de Música en Vivo de la Comunidad de Madrid que agrupa en la actualidad 44 espacios y que cumple su V Aniversario, celebró el martes, 30 de octubre, la gala de entrega de la I Edición de los Premios de la Noche en Vivo: Los Guilles, en la Sala Galileo Galilei. Disfrutaron de la ceremonia unas 700 personas en un ambiente familiar y festivo, muchas caras conocidas entre los asistentes, artistas, representantes, discográficas, salas, prensa, instituciones, que llenaban la sala, una auténtica reunión de la industria musical.

Durante la gala, conducida por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, miembros de Muchachada Nui salpicada con las actuaciones de Rebeca Jiménez, Vetusta Morla, Xoel (DELUXE) y Pereza., se dieron a conocer los premiados:

1. El Premio La Noche en Vivo: concedido a Guillermo Martín, Guille, como homenaje, a título póstumo, tras su desaparición el pasado año. El músico fundó en la década de los 80 el grupo Desperados, tocó en los 90 con músicos como Jaime Urrutia y Andrés Calamaro y formaba parte de Los Trogloditas de Loquillo desde hacía unos tres años. El premio fue recogido por su hermano, el periodista Fernando Martín.
2. Premio LNEV al Mejor Grupo del Circuito en la categoría Canción de Autor, concedido a: Rebeca Jiménez.
3. Premio LNEV al Mejor Grupo del Circuito en la categoría: Pop/Rock, otorgado a: Los Coronas
4. Premio LNEV al Mejor Grupo del Circuito en la categoría: Jazz/Blues/Funk, concedido a: Bob Sands.
5. Premio LNEV al Mejor Grupo del Circuito en la categoría Nuevas Músicas, concedido a: Emeterians.
6. Premio Especial al Artista que mejor encarna el SABOR A CLUB, otorgado a: Javier Krahe.
7. Premio Especial al Artista Revelación del Año, concedido a: The Sweet Vandals.
8. Premio: NO NOS OLVIDARON, otorgado a: Siniestro Total.
9. Premio POR SU APOYO A LA MÚSICA EN DIRECTO, concedido a: Alicia Moreno (Delegada del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid), Carlos Baztán (Coordinador General de Apoyo a la Creación de las Artes del Ayuntamiento de Madrid), Manuel Lagos (Director General de Actividades Culturales de las Artes del Ayuntamiento de Madrid), Rosa León (Ex-Concejala de Cultura; actualmente desarrolla un proyecto para el INAEM – Ministerio de Cultura) y Luis Mendo (Vicepresidente de AIE – Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España).
10. Premio a la DIFUSIÓN DE LA MÚSICA EN DIRECTO, otorgado a Jesús Ordovás.
11. Premio especial de La Noche En Vivo HONORIFICO a David Novaes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario