24 abr 2023

García-Alix y Ouka Leele en 'Caleidoscopio', una muestra de Madrid vista por grandes fotógrafos

La Colección de Fotografía Alcobendas celebra su cuarenta aniversario y el Espacio Cultural Serrería Belga lo celebra con la exposición 'Caleidoscopio', que reúne por primera vez una selección de imágenes de sus fondos en las que Madrid ocupa el eje central.

Las imágenes captan a la perfección la energía vibrante de la ciudad y vienen firmadas por grandes autores, muchos de ellos Premios Nacional de Fotografía, como Ramón Masats, Alberto García-Alix, Ouka Leele, Cristina García Rodero y Manuel Sonseca.

En la muestra se pueden contemplar tanto retratos como paisajes, espacios o gestos capturados por los objetivos de estos grandes artistas que nos regalan una mirada distinta de la ciudad, ofreciendo al visitante la oportunidad de acercarse a una visión desprovista de prejuicios y de estereotipos de la capital.

'Caleidoscopio' recoge obras desde los años 50 hasta los 2000 que reflejan el latido de la ciudad desde una perspectiva diferente en el que se retrata a sus gentes, personajes y rincones, en líneas con la apuesta de Serrería Belga por acoger proyectos expositivos que muestren el latido cultural de la ciudad.

La muestra se puede visitar hasta el 31 de julio en horario de 11:00 a 20:00 horas de martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas los sábados y de 12:00 a 18:00 horas los domingos.

[Fuente: madridiario.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario