13 abr 2023

J Teixi Band presentan "En el barrio" en la sala Fun House

El viernes 14 de abril es el día elegido por los componentes de la J. Teixi Band para estrenar en directo su nuevo trabajo.

"En el barrio" es ya su decimotercer disco (contando recopilatorios) y nos presenta a una banda en plena forma, pletórica y a tope de inspiración en lo referente a las músicas (sean propias o versiones, en las que aciertan de pleno como es habitual) y las letras.  

"En el barrio" nos encontramos 13 temas nuevos, más una versión en directo de "Grandes huesos negros", que beben de las fuentes habituales de las que manan puro blues, soul y r&b, conformando un disco solido, compacto e impactante que podría ser (esto ya depende de gustos) el mejor de su carrera hasta el momento.

Para dar forma a esta nueva colección de canciones se hicieron acompañar por una nueva sección de vientos: Nacho Muñoz (trompeta), Rafael Díaz (saxo) y Roberto Bazán (trombón), además de contar con las colaboraciones de Juanma del Olmo (guitarras) y Ricardo Santamaría (a la armónica). Todos ellos dirigidos por el propio Javier Teixidor en el estudio.  

Con este nuevo álbum bajo el brazo Javier Teixidor, Daniel Montemayor, Emilio Galiacho y Charly Hens regresan a los escenarios, su lugar natural, en donde despliegan toda su fuerza y saber hacer que hacen da cada concierto de "la Teixi" una experiencia difícil de olvidar.

Este viernes sobre las tablas de la sala Fun House se podrán escuchar ya un puñado de temas pertenecientes a "En el barrio" y que entran el listado dispuestos a convertirse rápidamente en clásicos de su repertorio y de sus seguidores.

Tracklist.

01. Memphis Boulevard
02. Busqué el amor
03. Ciego sol
04. No tendrás valor
05. Cuando te quitan la piel
06. Porque no
07. No es un sueño
08. Me llevo lo mejor
09. Tu amor es tan cruel
10. Rip This Joint
11. Sweet Marie
12. Pártelo, dámelo
13. El último trovador (solo en CD)
14. Grandes huesos negros (en directo)

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario