30 abr 2023

'Mucha policía, poca diversión', la versión afrocubana del clásico de Eskorbuto

En plena pandemia del 2020, dos bandas de Barcelona unieron sus esfuerzos y su pasión por la música para crear un proyecto innovador: Lenin "Güiroloco" & The Salsa Punk Orchestra. Esta banda fusiona los ritmos del Punk y la Salsa, creando un sonido que es único en su género.

Lenin "Güiroloco" Jiménez es un artista de la escena barcelonesa con más de 15 años de experiencia en la música. Durante su carrera, ha actuado con diferentes orquestas y también ha liderado su propia banda. A pesar de su amor por la música Salsa, Rock y Punk, Lenin notó una falta de fusión entre estos géneros y decidió hacer algo al respecto. En 2015, comenzó a crear versiones salseras de canciones de Rock y Punk como "Canción animal" de Soda Stereo, "Salve" y "Delincuencia" de La Polla Records.

Por otro lado, Rolling Vibes Collective es una banda musical que ha estado trabajando desde el año 2017. En sus actuaciones, la banda utiliza una variedad de ritmos como el Reggae, Ska, Rap y Funk. Con un repertorio original y acciones teatrales, Rolling Vibes Collective garantiza que el público disfrutará y bailará durante toda su actuación.

La fusión musical de estas dos bandas dio como resultado la creación de un sonido verdaderamente único. En lugar de simplemente unir los dos géneros, Lenin "Güiroloco" & The Salsa Punk Orchestra han creado una mezcla perfecta de elementos clave de ambos estilos. Con una guitarra distorsionada, batería, bajo sólido y los instrumentos característicos de la Salsa como la conga, el güiro, bongó, campana, sección de vientos y el piano, la banda ofrece un sonido salsero/punk que hace que el público baile y disfrute de su música.

La propuesta musical de "De la clave al pogo" busca ensalzar las similitudes entre el Punk y la Salsa, dos géneros que aparentemente no tienen mucho en común. Sin embargo, ambos géneros comparten una actitud rebelde y una energía contagiosa que la banda aprovecha para crear un sonido auténtico que conecta con su audiencia.

[Fuente: eitb.eus -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario