30 abr 2023

Inauguración placa conmemorativa y conciertos de la Moguda Rock Terrassa de los 80

Este sábado la gente de Terrassa esperaba impaciente la inauguración de la placa conmemorativa en la esquina de lo que había sido el bar Mesón de Los Arcos. Estaba cubierta con un cartón, pero no pasaba desapercibida. Los que sabían lo que pasaría a las cinco y media de la tarde esperaban de pie delante y los alrededores de la Vella. Algunos se acercaban y miraban por debajo intentando descubrirlo. Otros esperaban haciendo un café en el bar de la esquina. 

El texto de la placa dice: "En aquest emplaçament hi havia el bar Mesón de los Arcos on van néixer moltes bandes de Rock de Terrassa. Totes aquestes bandes van impulsar la Moguda Rock dels anys 80 del s. XX a la nostra ciutat creant un llegat que avui encara perdura" (“En este emplazamiento estaba el bar Mesón de los Arcos en el que nacieron muchas bandas de Rock de Terrassa. Todas estas bandas impulsaron la Movida Rock de los años 80 del s. XX en nuestra ciudad creando un legado que hoy todavía perdura”). 

La comisión de la Movida Rock Terrassa 80's ha iniciado el evento con unos discursos que han tenido lugar en el escenario ubicado en medio de la plaza Vella de Terrassa. En el acto ha estado presente el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y la concejala de cultura, Maria Rosa Boladeras. Ballart ha dedicado unas palabras, agradeciendo la participación de la gente y asegurando que "no se entendería Terrassa sin la época de los 80, donde hubo una eclosión muy importante de rock, de música, de cultura y libertad", y ha añadido que "no se entendería esta ciudad sin todas aquellas personas que venimos de una época oscura, una época donde la intolerancia y el odio estaba a la orden del día".

Sonia, hija pequeña del dueño del Mesón de Los Arcos, también ha querido agradecer la intención del acto. "Me hace mucha ilusión que haya pensado en nosotros, en nuestra casa y la que fue también vuestra casa", ha asegurado orgullosa. Jordi Estapé, histórico en el Diari de Terrassa, y otras figuras importantes de la movida también han dedicado unas palabras al acto histórico del rock terrasense.

Seguidamente, a las 18 de la tarde, han iniciado los conciertos y la gente que ha ocupado la plaza céntrica de Terrassa ha podido disfrutar de la música en directo. Han actuado grupos de música de los años 80 en Terrassa: Chapando Garitos, Kansaths, Jinetes del Tiempo, Hernández y Fernández, la Non Regresed Band, Forajidos, Arrastrados, Esquizofrenia, Isa Kaissa y ADN. El acto, que ha animado a todo el público asistente este último sábado de abril, ha celebrado la música, la amistad y ha lanzado un mensaje claro: "Larga vida al rock and roll".

[Fuente: Judit Trenchs para diarideterrassa.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario