1 abr 2023

'Este no es el libro del Sidecar', la historia de la mítica sala barcelonesa contada por su fundador

Encuadrada en la colección 'Shake some action' de la editorial 66 RPM Edicions, y prologada por Carlos Zanón, esta obra recoge la autobiografía del fundador y actual director de la mítica sala Sidecar barcelonesa, Roberto Tierz, que celebra 40 años de existencia apostando por la música, el arte y la cultura.

'Este no es el libro del Sidecar', nos muestra cómo era la Barcelona de finales de los 70’s que salía de las brumas del franquismo, la rápida evolución que se dio en la siguiente década y la consolidación de un modelo que llega hasta nuestros días. Un recorrido por los 40 años de historia de una sala con vocación transgresora, visto desde el punto de vista del autor, fundador y director de Sidecar, desde 1982 hasta la actualidad. Roberto Tierz nos cuenta las aventuras y desventuras de un local emblemático de Barcelona, que ha sido y es un espacio en el que varias generaciones han encontrado un lugar donde dar rienda suelta a su creatividad.

El libro recoge una mezcla de momentos felices y otros difíciles de superar dónde paralelamente se ve la transformación que ha vivido la industria musical, Ciutat Vella, Barcelona y su gente. Míticos artistas internacionales como New York Dolls, Manu Chao, Nick Lowe, The National y otros no menos míticos artistas locales como Siniestro Total, Sidonie, Love of Lesbian, Vetusta Morla o Sisa… desfilan por las páginas de este libro, con sus más íntimas anécdotas.

Roberto Tierz, hijo de exiliados republicanos, llega a Barcelona en el año 1970. Es músico (fue miembro de la primera etapa de Los Rebeldes), promotor cultural y dirige la Sala Sidecar de Barcelona de la que fue fundador. Durante la segunda mitad de los años 80 y parte de los 90, Roberto Tierz, forma parte del equipo de Off Managers, empresa fundada por Quim Blanco con quien la co-dirige. Desde el año 2000 hasta el 2014 presidió la Associació d'Amics i Comerciants de la Plaça Reial, entidad que es uno de los motores de la recuperación y dinamización de la zona. Además de diversos premios recibidos por la sala que dirige, entre otros Premi Altaveu, Premi ARC, Premi Time Out, en 2017 recibió a título personal la Medalla de Honor de Barcelona, otorgada por el Ajuntament de la ciudad.

[Fuente: udlibros.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario