12 dic 2022

Novedades en vinilo del catálogo de Warner Music Spain

Warner Music continúa escarbando en sus archivos locales e internacionales para ofrecer cuidadas ediciones en vinilo de los álbumes de su vasto repertorio.

Miguel Bosé: "Papito" (2007)
"Papito" es el disco que volvió a revolucionar la carrera discográfica de Miguel Bosé. Publicado en 2007, este álbum celebraba sus 30 años en el mundo de la música. Contiene una selección de canciones de toda la trayectoria artística de Miguel Bosé, grabadas a dúo con artistas de fama internacional. Desde Shakira a Michael Stipe, Laura Pausini, Juanes, Ricky Martin o Alaska. Esta edición en doble vinilo incluyó 2 temas más que la edición original en cd, los temas con Benny Ibarra y “Hacer por hacer” con Gloria Gaynor".

Hombres: G "Todo esto es muy extraño" (2004)
"Todo esto es muy extraño" fue el primer álbum de Hombres G con canciones nuevas tras su aclamada vuelta a la actualidad a comienzos del siglo XXI. Producido por Nigel Walker, contiene singles que fueron éxitos inmediatos como “Por qué no ser amigos” en colaboración con Dani Martín, y la épica “Que soy yo para ti”. Disponible por primera vez en vinilo.

Jorge Drexler: "12 segundos de oscuridad" (2006)
Tras el éxito conseguido por Drexler tras ganar el Oscar con “Al otro lado del río”, y dos años girando por medio mundo presentando su disco “Eco”, Jorge volvió a trabajar con su equipo de producción habitual, Juan Campodónico, y grabó en Madrid esta colección de canciones, de tonalidades más oscuras y reflexivas, pero de igual o superior belleza a lo que Jorge Drexler nos tenía acostumbrados. Canciones como Hermana duda, Soledad, o La vida es más compleja de lo que parece así lo demuestran. Y como incursión en repertorio ajeno, grabó una versión de “High and dry”, de Radiohead. disponible por primera vez en vinilo.

Danza Invisible: "A tu alcance" (1988)
Este disco consolidó a Danza Invisible como uno de los grupos más grandes del panorama nacional a finales de los años 80. Editado concretamente en 1988, este álbum marca un giro en la carrera del grupo, acercándose a ritmos de pop más latino. También supuso su hasta el momento mayor éxito de ventas, consiguiendo con el mismo el Disco de Platino. Aparte de singles hit como “Sabor de amor”, el álbum cuenta con una versión de ‘Bright side of the road’, de Van Morrison, que en castellano titularon ‘A este lado de la carretera’ y que fue un éxito enorme en su carrera.

[Fuente. Warner Music Spain]

No hay comentarios:

Publicar un comentario