13 dic 2022

El nuevo homenaje a Triana, una declaración de amor desesperado

El espectáculo 'Una noche de amor desesperada', evolución de un musical que Eduardo Rodríguez Rodway presentó hace años en Sevilla y Madrid, arranca en enero una gira itinerante que pasará por Elche (27 de enero, Gran teatro de Elche), Burgos (28, Fórum Evolución Burgos, Palacio de Congresos y Auditorio), San Sebastián (29, Centro Kursaal Elkargunea), Badajoz (3 de febrero, Palacio de Congresos), Sevilla (4, Cartuja Center CITE), Zaragoza (11, Auditorio de Zaragoza), Pamplona (12, Teatro Gayarre), Valladolid (13, Miguel Delibes), Madrid (17, Teatro Nuevo Alcalá), Granada (18, Palacio de Congresos), Cartagena (19, Auditorio Batel), Cáceres (25, Palacio de Congresos), Lleida (4 de marzo, Teatro de la Llotja), Alicante (10, Teatro Principal de Alicante), Las Palmas de Gran Canaria (19, Auditorio Alfredo Krauss) y Valencia (1 de abril, La Rambleta).

«Como embajador de Triana, me hizo muy feliz sentir tanto cariño del público la primera vez que hicimos este espectáculo», dice el guitarrista, que ahora quiere «darle continuidad con este proyecto con cantantes de prestigio que van a dotar de nuevas sensaciones a las canciones». Y es que Triana sigue despertando pasiones, y merece la pena esforzarse para responder a ese interés redoblando la apuesta con un elenco de vocalistas que incluye a Shuarma, Nacho Campillo, Manuel Escudero y Diego Martín. «Quién me iba a decir que cincuenta años después de fundar Triana iba a presenciar el regreso de la vigencia del grupo», exclama Rodway, que sólo lamenta «el dolor que me causa la ausencia de mis compañeros en estos momentos tan bonitos».

Aunque tiene compromisos con Elefantes tras el lanzamiento de su último disco en octubre, Shuarma, o 'Miarma' como le llama Rodway, se ha prestado a participar en este espectáculo porque los adora desde hace décadas. «Es uno de los grupos que más me ha influenciado a lo largo de mi vida», asegura. «Para mí es un honor participar en un homenaje hecho con tanto cariño y tanto respeto».

[Fuente: Nacho Serrano para ABC -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario