13 dic 2022

Javi Volumen edita un nuevo disco en formato digital

Tattoos y Rock'n'Roll. Estos son los dos ingredientes vitales de un personaje que habita en la Región de Murcia y que, inasequible al desaliento, cada cierto tiempo tiene la buena costumbre de deleitar al personal con nuevas creaciones.

Dedicado profesionalmente al mundo de la tinta impresa en piel (Doctor Volumen), Javi Volumen acaba dar a conocer la existencia de su nuevo disco, 'El Doc Volumen', en este caso en formato digital, compuesto por siete nuevas piezas. Bueno, en realidad son seis, ya que una de ellas ya la emitió en el single de limitadísima tirada que, de manera totalmente artesanal, autoeditara en 2016. Se trata de 'Mil lamentos se oirán', en esta ocasión en formato acústico

Este nuevo Mini-Lp es toda una exquisitez que rezuma rock por todas sus notas, en la que Javi Volumen demuestra su total predisposición a adentrarse en diferentes sub-estilos, desde sentidas baladas como 'Aunque que quieras cambiar' o 'Mariposas te pondré' ("Como te puedo decir lo siento/ es muy difícil sentir un lamento") hasta desgarradores piezas con sabor country que se pueden atisbar en 'Cogeré el primer tren' ("Oh mama, mama, quiero irme lejos de aquí/Este no es mi sitio y nunca lo fue..."), pasando por el rock a pelo de 'Los niños de Lys' o 'Nada cambiará entre tu y yo'.

El trabajo ha sido realizado en colaboración con Esteban Romero, como técnico de sonido, con quien ha compartido las tareas de mezclas y producción. Además Romero ha puesto el órgano Hammond en 'Cogeré el primer tren'. Registrado en los estudios Sun City de Murcia, Javi Volumen ha dejado su impronta en la voz, guitarras y armónica, aparte de ser el compositor de todas las canciones.

Tracklist:

01. Los niños de Lys
02. Mariposas te pondré
03. aunque quieras cambiar
04. Cogeré el primer tren
05. Mis lamentos se oirán (Versión acústica)
06. Nada cambiará entre tú y yo
07. Esperando en la estación

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario