30 nov 2022

'Un músico en la Córdoba de los 70', un retrato autobiográfico de Aurelio Amén

Aurelio Amén es parte viva de la historia de la música en Córdoba. Guitarrista de bandas como De Pie en la Vida, Concentración o Flor y Nata, vuelca en estas páginas un eterno e incondicional amor por la música y por la vida, una crónica sin rodeos ni tapujos de cuanto ha vivido un obrero de la música.

Esta podría ser la historia de cualquiera de aquellos «insensatos» que decidieron consagrar su vida a la música profesional en los años setenta: músicos de los entonces llamados conjuntos que subsistían encadenando bailes, verbenas y ferias de pueblo en pueblo por carreteras mal asfaltadas con la amenaza de la Guardia Civil aguardando tras cada curva.

'Un músico en la Córdoba de los 70' no es un libro de memorias. Es un retrato fielmente narrado y fotografiado de un mundo de gentes del mal vivir que amenizaba los bailes de una España gris. Pero estas páginas también rinden homenaje a compañeros de ensayo y escenario —José Santiago «Beethoven», Randy López, Manolo «el Mazorca» o Miguel Galán— y a quienes, como Manolo Posadillo, Rafael Ríos o «el Sifa», ya no están.

[Fuente: Utopía Libros]

No hay comentarios:

Publicar un comentario